Qué es Petal Search

Definición:

Petal Search es la propuesta de buscador de Huawei, convirtiéndose en la alternativa de Google. En un primer momento solo estaba disponible para dispositivos Huawei, pero ahora estará disponible para todos los dispositivos Android. Este buscador cuenta con unas funciones exclusivas como poder encontrar aplicaciones que no estén en Google Play Store.

Petal Search

Asimismo, este buscador estará disponible para todos los dispositivos iOS, Windows y Mac. Petal Search es similar a cualquier otro buscador, es decir, nos encuentra páginas web, productos, información, vídeos…

¿Cómo funciona Petal Search?

Petal Search funciona como cualquier otro buscador, ya que personaliza los resultados de búsqueda en función de tu ubicación o del país donde vivas. Asimismo, cuenta con un filtro de edad, modo nocturno, función de favoritos, etc. Muy similar a cualquier otro buscador.

Petal Search al igual que Google Chrome ofrece la opción de navegar de modo incógnito. Con este modo de navegación no guardarías ningún tipo de cookie al igual que con cualquier otro navegador. Una de las funciones más importantes de este navegador es que podemos encontrar aplicaciones que no se encuentre dentro de la AppGallery o Play Store. Así, un usuario de Huawei podrá instalar una app de los servicios de Google.

Huawei trabaja para que se conozca su política exclusiva por la privacidad de sus usuarios, tras los escándalos de Facebook o las acusaciones de EEUU. Petal Search cuenta con el certificado del Sello de privacidad de la Unión Europea, avalando el cumplimiento de GDPR.

¿Cómo instalar Petal Search?

Este buscador está disponible de momento para Android y versión web. Para encontrarlo como app tan solo bastará con buscarlo en la tienda de AppGallery o en Google Play. Sino quieres realizar la descarga a través de estas tiendas, también está disponible en versión APK. Para acceder a la versión web tan solo basta con entrar en gopetal.

Ir arriba