Notoriedad

NotoriedadLa notoriedad en marketing es el concepto que hace referencia a el grado de conocimiento que los consumidores tienen respecto a una determinada marca. Cuando muchos usuarios son conscientes de que una marca existe, decimos que la notoriedad de esta es alta. De esta forma la notoriedad implica también la facilidad con la que una marca permanece en la mente del consumidor.

La notoriedad es un concepto muy importante para las empresas pues cuando más notoria sea una marca, más presente estará la misma en los usuarios a la hora de realizar una decisión de compra. Es por esto que gran parte de las estrategias de publicidad no van dirigidas a incrementar las ventas de un producto o servicio si no a mejorar la notoriedad en el mercado de la marca, si bien es cierto que a la larga esto se traduce en mayores beneficios económicos para la empresa.

Cómo ganar notoriedad

Las empresas realizan grandes esfuerzos en posicionar su marca los más alto posible en la mente de los consumidores, para ello, cuentan con las siguientes opciones:

  • Publicidad: se trata de la vía más directa y a la vez más clásica para lograr este objetivo, la publicidad busca sorprender al espectador e impactar constantemente para dejar el recuerdo de nuestra marca en su mente.
  • Acciones virales: a través del marketing viral podremos obrar verdaderos milagros en lo que a notoriedad se refiere y es que no hay nada como el boca a boca para expandirnos entre los consumidores.
  • Conocimiento de marca: aquí entra no solo el que los usuarios conozcan nuestra marca, sino lo bien que lo hacen, cuanta mas información tengan acerca de nosotros mejor podrán meditar sus decisiones de compra, es por esto que es preciso diseñar una estrategia de comunicación adecuada para que los clientes conozcan acerca de nuestras características.
  • Generar valor para tus clientes: si consigues que tu marca sea valiosa para tus clientes, estos no solo la recordaran si no que la recomendarán a sus conocidos y de esta manera
  • Internet: gracias a internet se han multiplicado las posibilidades a través de las cuales ganar notoriedad. Todo el mundo está presente en internet y es por esto que las estrategias de posicionamiento en buscadores y de social media son dos pilares básicos para la obtención de notoriedad.
Ir arriba