Millenial

Definición: 

millenialsLos millenials, también conocidos como Generación Y, son la cohorte demográfica que sigue directamente a la Generación X. El término millenials se considera aplicable a las personas que alcanzaron la edad adulta alrededor del inicio del siglo XXI. Muchos expertos sitúan a la cohorte del Milenio como la compuesta de individuos nacidos entre 1982 y 2004.

Los millenials han crecido en un mundo lleno de electrónica,redes sociales y conexión online. Es considerada como la generación que más atención ha recibido. Como la generación étnicamente más diversa, los millenials tienden a tolerar la diferencia. Después de haber sido criados bajo el mantra “seguir sus sueños” y que eran especiales, tienden a tener mucha confianza. Aunque en gran medida es un rasgo positivo, se ha argumentado que la confianza de la generación milenaria se ha extendido a los dominios del derecho y el narcisismo.

Uno de los resultados del optimismo millenial es entrar en la edad adulta con expectativas poco realistas, lo que a veces conduce a la desilusión. Muchos de los primeros millenials pasaron por la educación post-secundaria sólo para encontrarse empleados en campos no relacionados o subempleados.

Ir arriba