Millenial

Definición: 

millenials

Los millenials, también conocidos como Generación Y, son la cohorte demográfica que sigue directamente a la Generación X. El término millenials se considera aplicable a las personas que alcanzaron la edad adulta alrededor del inicio del siglo XXI. Muchos expertos sitúan a la cohorte del Milenio como la compuesta de individuos nacidos entre el primero tercio de los años ochenta y la segunda mitad de los años noventa.

La generación millenial

Los millenials han crecido en un mundo lleno de electrónica, redes sociales y conexión online. Es considerada como la generación que más atención ha recibido. Como la generación étnicamente más diversa, tienden a tolerar la diferencia. Después de haber sido criados bajo el mantra «seguir sus sueños» y que eran especiales, tienden a tener mucha confianza. Aunque en gran medida es un rasgo positivo, se ha argumentado que la confianza de la generación milenaria se ha extendido a los dominios del derecho y el narcisismo.

Uno de los resultados de este optimismo es entrar en la edad adulta con expectativas poco realistas, lo que a veces conduce a la desilusión. Muchos de los primeros millenials pasaron por la educación post-secundaria sólo para encontrarse empleados en campos no relacionados o subempleados.

Características de esta generación

Se caracterizan principalmente por ser 100% digitales y estar muy relacionados con la tecnología, que está totalmente integrada en las actividades que desarrollan. Su mayor aliado son las redes sociales, además lo relacionado con ellas les causa interés. Por esta razón también prefieren estudiar carreras relacionadas con la tecnología digital. Se especializan más en sus profesiones y esto es debido a que les exigen prepararse profesionalmente mucho más que a las generaciones anteriores.

Son más inconformistas y capaces de alcanzar cualquier meta que se propongan a diferencia de la generación de sus padres. Sin importar lo difícil que pueda llegar a ser aquello que quieren, estos lo consiguen de manera independiente y sin necesidad de depender de alguien. Su inconformismo va ligado a la independencia y libertad de su vida.

Tienen una concepción diferente de lo que es el éxito. Para ellos, el éxito se reduce en invertir su tiempo y dinero en viajar para conocer nuevas culturas y personas. No les gusta el compromiso y prefieren disfrutar.

Ir arriba