Member Gets a Member

Definición:

Member GetsMember Gets a Member es una estrategia de marketing consistente en pedir a clientes o miembros de una empresa que capten nuevos clientes, ya sea por lealtad a la marca o a través de incentivos. De esta forma aprovechamos el poder de la voz de nuestros clientes para promocionar nuestros productos o servicios.

Se trata de una estrategia muy efectiva puesto que este tipo de recomendaciones genera una gran confianza en los receptores de las mismas y así mismo contribuye a la fidelización de los clientes, elemento fundamental en marketing puesto que es coste de captar un nuevo cliente es más elevado que el de fidelizar uno ya existente.

Como hacer una campaña de Member Gets a Member

Si queremos llevar a cabo una campaña de Member Gets a Member efectiva debemos elaborar una estrategia anteriormente teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Contextualiza según tu empresa: cada empresa tiene sus propias circunstancias, de forma que a la hora de captar clientes hay que tener en cuenta las particularidades de  nuestro negocio y adaptar nuestra estrategia a las mismas. Una empresa de relojes y un restaurante tienen distintas prioridades por lo que nuestras acciones deben ir siempre en consonancia.
  • Otorga incentivos: ofrecer incentivos a nuestros clientes a cambio de captar nuevos miembros es una de las estrategias que mejor funcionan a la hora de elaborar este tipo de campañas. El incentivo puede ser de cualquier tipo, generalmente un producto o servicio, descuento o promoción relacionado con nuestra empresa y además, puede generar un efecto que induzca a que los nuevos clientes también se unan en la  búsqueda de leads para nuestra compañía.
  • Haz que sea accesible: lo que queremos es conseguir que participen el mayor número de miembros posibles por lo tanto debemos hacer que tanto los incentivos como los objetivos del programa sean fáciles de conseguir. Facilitar el que nuestra campaña sea lo más sencilla de compartir posible a través de apps y redes sociales es también un punto muy importante a nuestro favor

Términos relacionados:

Ir arriba