Qué es Lean Analytics

lean analyticsDefinición:

Lean analytics es un proceso por el cual, a través de medidas prácticas puestas a prueba, se pone en marcha una startup desde la idea inicial hasta que se desarrolla el producto y se saca al mercado, incluso llegando más allá.

Midiendo y analizando a medida que crece la empresa, se puede validar si un problema es real, encontrar los clientes adecuados y decidir qué construir, la forma de obtener beneficios económicos y la manera de difundir la marca. Este proceso se centra en la métrica que le importa a cada negocio en cada momento y así brindar la atención que necesita para seguir adelante, así como la disciplina para saber cuándo hay que cambiar de rumbo.

Metodología de Lean Analytics

Esta metodología ha sido diseñada para conseguir que las empresas adopten un ciclo de desarrollo de producto de generación, medida y aprendizaje.

El ciclo Lean Analytics es un proceso simple, de cuatro pasos que muestra cómo mejorar una parte de un negocio.

  1. En primer lugar, se debe averiguar lo que se desea mejorar
  2. A continuación, se crea un experimento.
  3. Tras ello, se realiza el experimento.
  4. Por último, se miden los resultados y se decide qué hacer.

El ciclo combina los conceptos del mundo de Lean Startup con los fundamentos de Analytics. Esto ayuda a amplificar lo que está demostrado que funciona, deshacerse de lo que no lo hace y ajustar las metas finales del negocio cuando los datos indican que pueden estar apuntando al lugar equivocado.