Qué es Imagotipo

ImagotipoDefinición:

El imagotipo es un formato de logo que está formado por un símbolo y texto. Conforman la identidad visual y al no estar integrados pueden funcionar por separado. 

 

 

¿Qué es un Imagotipo?

Imagotipo es un tipo de logo y se trata de la fusión entre imagen y palabras con las que se puede representar una marca o empresa de cualquier tipo.

El concepto surge a través de la fusión de tres palabras distintas. Por una lado se encuentra la imagen, que hace referencia al icono, por otro lado tenemos logo, con el que se indica la presencia de una palabra; y por último está tipo, que señala a la marca a la que se trata de identificar.

Es el logo que presenta una mayor complejidad al contar con un logotipo (palabra) y el isotipo (imagen). Con esto se consigue que el usuario asocie tanto el icono con una palabra como con una  marca. Además, como son separables consigue que la marca se pueda distinguir tan solo con ver uno de los dos elementos.

Características del imagotipo

El imagotipo es la conjunción perfecta entre imagen y logo. Es la representación gráfica de una marca a través de una o varias palabras junto a un icono. Las características que presenta son:

  • Trabajan juntos, la parte textual de la parte gráfica se encuentran bien diferenciados y no fusionados en uno.
  • Es un conjunto en equilibrio y perfecta armonía. Nada está fuera de lugar y todo funciona visualmente al unísono.

¿Para qué sirve un imagotipo?

El imagotipo sirve para reconocer de una forma fácil el reconocimiento de una marca. Es uno de los logos que tiene un mayor efecto positivo para una empresa, ya que tiene una capacidad de conectar con el público y que lo puedan reconocer ambos por separado.

Si cuenta con un buen diseño puede favorecer tanto a transmitir los valores como los objetivos y la mentalidad de un negocio. Bien hecho puede comunicarse aún más con la audiencia y , sobre todo, ser recordada con mayor facilidad.