Dark Data

Definición: 

Definición de Dark DataEn Marketing Digital, el dark data, conocido también como dusty data, es un tipo de datos no estructurados, sin etiqueta y sin explotar que se encuentra en los repositorios de datos y no han sido analizados o procesados. Es similar al big data, pero difiere en la forma en que se trata negativamente en su mayoría por las empresas y los administradores de TI en términos de su valor.

¿Dónde se encuentra el dark data?

El dark data es información que se encuentra en los archivos de registro y archivos de datos almacenados en grandes sitios de almacenamiento de datos empresariales.

Incluye todos los tipos que aún tienen que ser analizados para cualquier negocio o la inteligencia competitiva o ayudar en la toma de decisiones de negocio.

También puede incluir datos que no han sido capturados por la empresa o datos que son externos a la organización, como los datos almacenados por los socios o clientes.

En un contexto industrial, el dark data puede incluir información recogida por sensores y telemática.

Análisis del dark data

Normalmente, el dark data es difícil de analizar ya que su análisis y procesamiento puede ser costoso tanto en tiempo como en recursos.

La capacidad de una organización para recoger datos puede exceder la velocidad a la que puede analizarlo, y en algunos casos, la organización puede incluso no ser consciente de que se están recopilando los datos. De acuerdo con IBM, «aproximadamente el 90 por ciento de los datos generados por la mayoría de los sensores y las conversiones A-to-D en el mercado nunca se utiliza».

Ir arriba