Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

Contenido redes sociales

Contenido en redes sociales: comunicarse para vender más

Con buenos contenidos en las redes sociales, se pueden generar leads, que son clientes potenciales que han expresado algún tipo de interés en el producto o la compañía y proporcionan, a su vez, información de contacto que puede ser usada para enviarles más información. De esta forma, se puede pasar este cliente al departamento de ventas para que sea más fácil incluir a este cliente a la agenda. Esta es una de las mayores ventajas de emplear redes sociales, el mensaje se puede enfocar mejor en clientes potenciales muy específicos a los que está dirigida la marca.

 
 
 

Los medios sociales tienen el poder de influir en la rentabilidad de un negocio. De hecho, más de la mitad de los vendedores que han mantenido actividad social durante dos años o más indican que les ayudó visiblemente a mejorar las ventas. Muchas de las plataformas han creado bloques de anuncios que hacen que sea más fácil que nunca para el público comprar en el acto.

A la hora de buscar contenido, se puede explorar en internet para encontrar algo que sea apropiado para la marca, con lo que se sienta relacionada y que comparta un mensaje que se quiera transmitir. Al hacer esto, se alivia la presión de crear nuevo contenido, pero a la vez se sigue llegando al público deseado, a la que vez que este se relaja, ya que la marca no habla de sí misma continuamente, aunque si mande mensajes relacionados. Asimismo, se puede producir networking entre empresas similares, lo que también facilita las relaciones en el mercado. Sólo hay que comprobar que el contenido que se va a compartir sea relevante, de un emisor de fiar y, en algunos casos, se puede personalizar para añadir valor. Y siempre hay que recordar dar crédito al creador del contenido que se está compartiendo, ya sea usando una mención en un tweet o tageándolo en un post de Facebook.

1. Imágenes y valor de marca

contenido redes socialesMientras que una imagen o un vídeo en una red social pueden mostrar la marca de un producto, esto no llega a decir exactamente en qué se basa esa marca. En muchas ocasiones, esto es lo que los consumidores están tratando de encontrar cuando buscan un servicio o producto. Sus seguidores son más propensos a participar con una marca si se les puede ofrecer algún tipo de valor añadido. Incluir una voz social a una publicación otorga la posibilidad de llegar a la audiencia y ofrece una mejor oportunidad de conectar con ellos de forma individual. La humanización de las marcas es esencial en las redes sociales, porque ayuda a destacarse en un paisaje siempre cambiante. Tácticas como la incorporación de humor y responder de forma pertinente en tiempo real puede ayudar con el crecimiento de la comunidad.

Contenido en redes sociales: comunicarse para vender más ¡Compártelo!

Una de las principales ventajas del marketing social es la capacidad de apuntar a las personas adecuadas y no a sus aproximaciones. Los mensajes pueden estar hiper enfocados por orientación geográfica, por comportamiento o por listas de clientes existentes, por nombrar sólo algunos. De igual utilidad es la capacidad de excluir audiencias que una marca no quiere alcanzar.

Por ello es importante una voz que se adapte a la audiencia, y, para crearse, esta debe basarse torno a los intereses del público. La voz de una marca es todo, desde los emoji y la puntuación hasta la personalidad y las tácticas. Los niveles adecuados para una marca pueden ayudar a atraer audiencias y aumentar la comunidad.

2. Calendario de publicaciones

Asimismo, es a la hora de manejar el contenido en las redes sociales, crear un calendario de publicaciones acorde que se ajuste a la marca y eventos relacionados. Estos calendarios son la mejor forma de planificar y organizar contenido que se va a publicar. De esta forma, nunca se pasarán por alto fechas importantes, tanto para los usuarios como para la empresa, y se pueden organizar las publicaciones para que salgan con una periodicidad constante y siempre con sentido. Así, además, se puede ver en cualquier momento qué se ha publicado, de qué forma y en qué red social.

Mediante los calendarios de publicaciones también se ahorra tiempo, ya que se realiza el trabajo de una forma más eficiente y rápida. Además, al asignar las publicaciones con suficiente antelación, se proporciona el tiempo suficiente para la investigación y la creación, lo que garantiza que rara vez se pierda un plazo. Tener un calendario de contenido garantiza que se publique precisamente cuando se tenga la intención y asegura cierto nivel de calidad.

Alvaro García
Autor: Alvaro García
Periodista y Analista Digital

Pin it

Artículos publicados