Qué es Wallapop

Definición: Wallapop

Wallapop es un marketplace de productos usados, que permite a los usuarios comprar y vender artículos de segunda mano en su área local. Dispone de una app gratuita que pone en contacto a compradores y vendedores locales para agilizar las transacciones de forma segura. Los vendedores pueden poner artículos a la venta, fijando sus propios precios y descripciones. Los compradores pueden buscar en los anuncios de Wallapop y comprar los artículos que deseen utilizando el sistema de pago seguro. Tiene miles de productos disponibles, incluyendo muebles, electrodomésticos, electrónica, juguetes, libros, ropa y accesorios.

 

Historia de Wallapop

Wallapop fue fundada en España en 2013 por Agustín Gómez, Gerard Olive y Jordi Castelló. Desde el principio, siempre se ha centrado en facilitar a la población local la compraventa de artículos de segunda mano. Y no tardó en ganar mucho éxito entre los consumidores que la usaban. En poco más de un año había crecido hasta superar el millón de usuarios en España. Tras esto, se expandió rápidamente, lanzando Wallapop UK en 2015 y Wallapop USA en 2016. Hoy está disponible en muchos países de todo el mundo.

Cómo funciona Wallapop

Wallapop funciona como una plataforma de anuncios clasificados online, que permite a compradores y vendedores locales conectarse en su zona. Los vendedores publican los artículos que desean vender, fijando precios y descripciones. Los compradores pueden navegar y comprar los artículos que les gusten utilizando el sistema de pago seguro. También permite a los usuarios chatear entre sí para mayor comodidad. Las transacciones se completan dentro de la plataforma.

Cómo crearse una cuenta en Wallapop

Crear una cuenta en Wallapop es un proceso fácil y sencillo. Para empezar, tendrás que descargarte la aplicación de la App Store de Apple o de Google Play. Una vez que la hayas instalado, abre la aplicación e introduce tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil para crear una cuenta. Después de introducir tu información, el sistema te enviará un código para verificar tu cuenta. Una vez que hayas verificado tu cuenta, podrás empezar a comprar y vender artículos.

Ventajas utilizar Wallapop

Wallapop es una de las plataformas de ecommerce más conocidas en España y fuera. Permite que compradores y vendedores interactúen entre sí en su área local. Cuenta búsqueda de artículos, el chat con compradores o vendedores potenciales y la puesta en venta de artículos. Ofrece un sistema de pago seguro que garantiza la seguridad de los usuarios a la hora de realizar transacciones. Es una forma rápida de comprar y vender artículos de segunda mano a nivel local, de forma rápida y segura.

EL objetivo de esta plataforma es que comprar y vender artículos de segunda mano sea fácil y seguro. Con este sistema puedes comprar o vender fácilmente los productos que necesitas en tu localidad. Gracias a esta aplicación, no tienes que preocuparte por la seguridad o la fiabilidad de las transacciones, ya que se encargan de todo. Es una forma de comprar y vender artículos de segunda mano de forma fácil, rápida y segura.

Inconvenientes de Wallapop

Una de las desventajas de utilizarlo es que algunos compradores y vendedores pueden no ser de fiar. Dado que  no verifica a los usuarios, es posible que los vendedores publiquen artículos falsos. Del mismo modo, los compradores pueden ser estafadores o no estar dispuestos a completar los pagos. Esto puede dar lugar a pérdida de tiempo y frustración. Por lo tanto, es importante tomar precauciones al utilizar Wallapop, como de leer las opiniones de los compradores o vendedores, hacer preguntas sobre el producto antes de comprarlo y utilizar su sistema de pago seguro.

Términos relacionados