Transformación Digital

Definición:

transformación digitalLa transformación digital se refiere a los cambios asociados con la aplicación de la tecnología digital en todos los aspectos de la sociedad humana. La transformación digital puede ser considerada como el tercer escalón para adaptarse a las tecnologías digitales: primero, la capacidad digital da paso al uso digital y este a la transformación digital. La etapa de transformación significa que los usos digitales permiten nuevos tipos de innovación y creatividad en un dominio particular, en lugar de simplemente aumentar y apoyar a los métodos tradicionales.

En un sentido más estricto, la transformación digital puede referirse al paso de un negocio físico al terreno virtual o incluso al concepto de abandonar el papel, como por ejemplo el cambio de los libros por los ebooks.

Pasos para la transformación digital

La transformación digital cierra la brecha entre lo que los clientes digitales esperan que se haga y lo que las empresas ya entregan de forma analógica. La tecnología modifica y afecta de forma directa a la sociedad y a la forma en la que actúan las empresas.

El primer paso para llevar a cabo la transformación digital es la adopción de una forma de pensar digital. Cuando todo el mundo en una empresa abarca la idea de lo que hoy es posible a través de lo digital, la empresa puede responder más rápidamente y cumplir con las experiencias que esperan los clientes. El cambio a una mentalidad digital pone todos los empleados en la vanguardia de la innovación digital.

Para una buena transformación digital, hay que tomar los cimientos y rehacer de nuevo toda la estructura del negocio. Pero primero, cuanto más éxito obtenga una empresa al construir un lugar de trabajo digital, será más probable que después atraiga el talento que necesita para la transformación y establecer una mentalidad de cultura digital para apoyar la transformación de su negocio. Pero siempre hay que mantener la línea tradicional del negocio que le ha permitido su éxito y continuidad hasta ahora.

Ir arriba