Startup

Definición:

startupUna startup es una empresa que se encuentra en la primera etapa de sus operaciones. Dentro de su ciclo de vida es cuando el empresario pasa de la etapa de la idea a la obtención de financiación, estableciendo la estructura de base del negocio e iniciando las operaciones o el comercio. Una startup es una institución humana diseñada para entregar un nuevo producto o servicio bajo condiciones de extrema incertidumbre.

Las startups necesitan invertir tiempo y dinero en la investigación de mercado, que ayuda a determinar la demanda de un producto o servicio. Una puesta en marcha requiere un plan de negocios global que delinee la declaración de la misión, las visiones y objetivos futuros, así como las estrategias de gestión y marketing.

Financiación de startups

El crowdfunding es una plataforma permite a las personas que creen en una startup aportar para su financiación. Las startups a menudo recaudan fondos a través de inversores especializados. Por ejemplo, Silicon Valley, en California, es conocida por su fuerte comunidad de inversores de riesgo.

A menudo las startups pueden pedir un préstamo de pequeña empresa para comenzar sus operaciones. Los bancos suelen tener varias opciones especializadas disponibles para las pequeñas empresas, como un micropréstamo, que es un producto de bajo interés, a corto plazo, adaptado para las nuevas empresas. Para calificar, a menudo se requiere un plan de negocios detallado.

Startups o pequeñas empresas

Las startups suelen confundirse con pequeñas y medianas empresas (pymes), pero no son lo mismo. Las pymes típicamente generan ingresos temprano y se embarcan en un camino de crecimiento lento y estable. Están más centradas en proporcionar un medio de vida para el propietario del negocio.

Las startups, por otro lado, tienden a recaudar mucho capital de riesgo al principio de sus vidas, ya que están enfocadas en captar participación de mercado en lugar de tener una línea de fondo saludable. Las startups exitosas alcanzarán “velocidad de escape”, donde se convertirán en globales. Su capacidad para escalar entonces les permitirá expandirse rápidamente y hacer crecer ingresos.

Ir arriba