Sistrix

Definición:

sistrixSistrix es una herramienta web que ofrece consultoría SEO y SEM e informa sobre tendencias y desarrollos en la industria del SEO. Hoy en día, Sistrix ofrece una caja de herramientas con varias métricas de SEO y ofrece una gran cantidad de datos sobre dominios, palabras clave y backlinks.

Esta herramienta de análisis SEO es similar a Searchmetrics y SEMRush. Sistrix es fácil e intuitivo de usar, y sirve para obtener visión general rápida del rendimiento orgánico de cualquier sitio. Asimismo, Sistrix cuenta con bases de datos de palabras clave propias, haciéndola de esta forma extremadamente confiable.

Historia de Sistrix

Sistrix surgió como herramienta SEO en 2008, cuando su fundador, Johannes Beu lanzó la herramienta Sistrix Toolbox en Alemania, que tuvo una gran acogida y pronto se convirtió en una herramienta de referencia en el país germano. Desde ahí comenzó una etapa de crecimiento por diversos países, añadiendo bases de datosde palabras clave para Francia, Italia y España, hasta los 13 paises actuales. En 2016 consolidó su posición en Alemania con la compra de Seolytics.

Cómo funciona Sistrix

Cada semana, Sistrix comprueba los primeros 100 resultados de búsqueda de Google, rastreando un millón de palabras clave. Práctica que realiza tanto para Desktop como para Mobile. Así, Sistrix aúna semanalmente una base de datos que posteriormente le sirve para atribuir cada resultado a cada dominio, con lo que obtiene como resultado el índice de visibilidad.

Analizar la competencia con Sistrix

Una de las mayores ventajas que ofrece Sistrix es el análisis de la competencia. Es decir, te permite encontrar todos los dominios que están compitiendo por tu mismo grupo de palabras clave y/o similares. Además, también es posible hacer una búsqueda de tus competidores en base a su dominio completo.

Módulos de Sistrix

Actualmente Sistrix ofrece los siguientes módulos dentro de su suite herramientas de posicionamiento SEO:

  • SEO
  • Links
  • Optimizer
  • Ads
  • Social
  • Marketplace

 

Términos relacionados:

Ir arriba