Blog - Resumen de Artículos

Artículos sobre Google Ads

Artículos sobre Google AdsGoogle Ads (conocido como Google Adwords hasta julio de 2018) es la herramienta de Pago Por Clic más extendida a nivel mundial, y es un soporte publicitario fundamental para cualquiera que necesite darse a conocer o vender en internet.

Descubre los mejores trucos y secretos sobre la herramienta compartidos por nuestros consultores especializados en SEM.

A continuación mostramos algunos artículos de interés relacionados con Google Ads.

Posts categorizados de Google Ads:

  • En este artículo vamos a ver una de las múltiples estrategias avanzadas de segmentación que se pueden llevar a cabo en Google Shopping. Muchos de los nuevos usuarios de Google Shopping creen que al no tener que utilizar palabras clave todo lo que van a tener que hacer es subir su stock a Google Merchants y dedicarse simplemente a subir y bajar pujas.

    La realidad es mucho más tozuda: las campañas de Google Shopping son tan complejas o más que las campañas de búsqueda o display, ya que Google Shopping es de por sí un comparador de precios, lo cual hace que la variable precio sea determinante en el precio de las campañas. No sólo eso, debemos tener en cuenta las rentabilidades que ofrece cada producto, así como el rango de precios sobre los que vamos a pujar: no vamos a pujar igual por un producto de 60€ que por uno de 200€.

    Es por ello que en Google Shopping, además de las estrategias de segmentación habituales en Adwords, contamos con otras poderosas herramientas como son las reglas en los feed de datos, que trataremos en este artículo, y los feeds suplementarios. 

  • Hoy en día es vox populi que la gran mayoría de ingresos que Google genera provienen de la publicidad. Cada vez son más los anunciantes que publican sus anuncios a través de gestores o por ellos mismos en lugar de hacerlo mediante una Agencia Google Ads certificada, y se encuentran con que no cumplen sus objetivos de negocio invirtiendo a veces cantidades con las que sobradamente podrían hacerlo.

    ¿Por qué ocurre esto? Vamos a analizar las principales causas y razones de este descontento con Google Ads:

     

  • A la hora de encontrar una agencia que gestione una campaña de Google Ads existen diferentes parámetros que se deben valorar. Uno de los que más suele considerar el cliente es el precio, y aunque es sin duda algo que pesa a la hora de tomar una decisión, es preciso valorar que un gestor de campañas debe dedicar tiempo a la optimización semanal de cada campaña, y eso son horas de trabajo, y garantía de éxito. Pero además de eso, es importante valorar las agencias que, como Arimetrics, han sido reconocidas como Partners de Google, y se esfuerzan por seguir una serie de buenas prácticas que enumeraremos a continuación.

  • Optimizar una campaña de Google Ads puede hacerse de muchas formas; puedes hacerlo desde la propia herramienta atendiendo a criterios de conversión, posición media, CTR, ajustando CPC… pasando por la utilización de herramientas de análisis de competencia y búsqueda de nuevas keywords a atacar o anuncios que redactar.

    Haciendo todo esto los resultados de tus campañas mejorarán, pero sin duda lo harán mucho más si apoyas tu optimización en el uso de herramientas de analítica web que te proporcionen todos los datos necesarios para medir y mejorar todo lo acontecido en las landings o páginas de aterrizaje hacia donde dirigen tus anuncios a los usuarios.

  • Si llevas tiempo en gestionando campañas en Google Ads, sabrás que este problema es probablemente de los más graves a abordar dentro de tu estrategia PPC, sobre todo en sectores donde la competencia es especialmente agresiva. Es por ello que en el siguiente artículo vamos a analizar más en detalle cómo podemos detectar si estamos recibiendo clics no válidos y qué prevenciones y estrategias podemos utilizar para minimizar sus efectos.

  •  

    Aventurarse al mundo de la publicidad de pago puede resultar un poco intimidatorio. Pero como bien vamos a mostrar crear una cuenta en Google Ads es más fácil de lo que se cree. La plataforma de Google es la primera que recomendamos en la publicidad de pago.

    En este artículo vamos aprender cómo establecer una cuenta de Google Ads asi como las posibles configuraciones que Google nos permite, recomendaciones y consejos.

     

  • Crear, gestionar y optimizar una cuenta de Google Ads es algo que no se aprende fácilmente; para muchos empresarios, autónomos, freelancers, conlleva un tiempo de trabajo que no pueden permitirse invertir en todas las tareas que engloba publicitarse correctamente en esta plataforma y por lo tanto, se encuentran en la necesidad de contratarlo buscando ayuda externa de una Agencia Google Ads.

    El problema fundamental al que se enfrentan es que cada día nacen nuevas agencias y freelancers, muchos de ellos certificados, partners… y la oferta de este tipo de servicios es cada vez mayor, entonces, ¿cómo pueden saber que están eligiendo correctamente?

    En este post vamos a ver cuáles son los principales aspectos que deben tenerse en cuenta para elegir una agencia de Google Ads y saber de algún modo que estás eligiendo entre “los buenos”. Algunos criterios rompen con la dinámica y echan abajo algunos mitos creados últimamente, así que ojo al parche.

     

  • Hoy en día en internet y debido a la enorme y creciente competencia del sector, es normal encontrarse con decenas y cientos de expertos, líderes, y especialistas de absolutamente todo lo que podamos imaginar. Todos intentan venderse lo mejor posible para aumentar su cartera de clientes y su prestigio, pero ¿se puede saber o tener certeza de que todos estos expertos lo son realmente?

    En este post desvelamos las claves que te indicarán si un particular o empresa es de verdad un experto en Google Ads, con los indicadores principales a tener en cuenta, para ir sobre seguro y saber que la cuenta de Google Ads va a estar en buenas manos.

     

  • Según la Wikipedia, “En economía, el dumping se refiere a la práctica de vender por debajo del precio normal o a precios inferiores al costo con el fin de eliminar a la competencia y adueñarse del mercado.” En resumidas cuentas, lo que se dice vender a pérdidas para cargarte a los competidores más pequeños, y luego quedarte con el mercado.

    Este concepto que parece estar muy alejado del mundo online deberemos tenerlo cada vez más presente en Google Ads. Hace algunos años, cuando emprendías en el sector online, la anteriormente conocida como Google Adwords era la plataforma ideal para dar a conocer tus servicios. Veíamos oportunidades con palabras que sólo costaban unos céntimos, y una competencia relativamente pequeña. Sin embargo, con el paso del tiempo, todo eso ha cambiado.

     

  • Si tienes un negocio online y quieres darte a conocer, sin duda estas son las dos herramientas de publicidad que vas a tener que dominar o al menos conocer, ya que por sus características y utilidad son las que van a llevarte usuarios a tu web con mayor rapidez y representan dos puntos de apoyo imprescindibles en cualquier estrategia digital de captación bien planificada.

    En este post vamos a conocer qué son exactamente estas herramientas, sus características, peculiaridades, puntos fuertes, aspectos importantes a tener en cuenta y cómo saber cuál de ellas utilizar dependiendo de lo que necesites y del presupuesto que dispongas, de manera que sepas si te conviene contactar con una Agencia Google Ads, o con una más especializada en Facebook Ads

  • ¿Cuándo estamos listos para llevar a cabo una campaña de Google Ads?, ¿se puede lanzar una campaña de Ads sólo por el hecho de que esté bien planteada, con sus palabras clave bien elegidas y su estructura correcta? La respuesta es un rotundo NO.

    En este post vamos a enfocarnos en lo que se debe tener en cuenta antes de contratar y/o lanzar campañas en Google Ads, ya que al contrario de lo que pueda parecer, la mejor campaña del mundo puede terminar dando unos resultados catastróficos si no se siguen antes ciertos pasos y se valoran y modifican de forma adecuada aspectos relativos a la página de destino a la que vamos a dirigir a los usuarios, y en general a todo el sitio web.

Artículos publicados