fbpx

Cómo ver la tasa de rebote en GA4

La tasa de rebote se define como el porcentaje de usuarios que llegan a una web y no realizan ninguna interacción antes de irse. Hasta ahora era una de las métricas más utilizadas para valorar la interacción de los usuarios. Un usuario que rebota tiene una duración de sesión de 0 segundos, según el modelo de Universal Analytics.

La tasa de rebote en GA4 #

La tasa de rebote no existe en Google Analytics 4, ya que está basado en un modelo de datos diferentes basado en eventos. Lo que sí nos ofrece GA4 métricas equivalentes:

  • Porcentaje de interacción
  • Sesiones con interacción
  • Sesiones con interacción por usuario

Podríamos decir que estas métricas son la inversa de la tasa de rebote. Antes nos fijábamos en los usuarios que no interactuaban y ahora nos fijamos en los que sí lo hacen.

Cómo ver las métricas de interacción #

Las métricas de exploración no se encuentran en ningún informe por defecto. Para verlas necesitamos construir un informe.

Para ello creamos un informe nuevo (exploración)

  1. Clic en Explorar
  2. Exploración en blanco
    Cómo ver la tasa de rebote en GA4 1
  3. Añadir en la columna de la izquerda (variables) dimensión «Ruta de página y clase de pantalla»
  4. Añadir en variables Métricas «sesiones con interacción por usuario», «Sesiones con interacción» y «Porcentage de interacción»
  5. Añadir en «Configuración de la pestaña», en Filas «Ruta de página y clase de pantalla»
  6. Añadir en «Configuración de la pestaña», en Valores «sesiones con interacción por usuario», «Sesiones con interacción» y «Porcentage de interacción»
Medición Interacciones GA4
Cómo ver la tasa de rebote en GA4 1

Con ello obtendremos un informe en el que podremos medir la interacción de los usuarios.