Qué es Twitter Fleets

Definición

Twitter Fleets

Twitter Fleets son publicaciones efímeras, que desaparecen 24 horas después de su publicación, en la red social de microblogging Twitter.

Estos Fleets son una funcionalidad que se puede utilizar desde hace poco y que emula a Snapchat, que fue la primera red social en incluir contenido efímero, siendo una de las más usadas por los usuarios más jóvenes. Hoy en día el contenido en Stories es el más utilizado por los usuarios en todas las redes sociales conocidas.

¿Para qué sirve Twitter Fleets?

Según las propias palabra de los desarrolladores de Twitter, con Fleets se pueden compartir ideas o reflexiones momentáneas o transitorias.

Twitter Fleets son la alternativa a las Stories de Instagram, Facebook y, más recientemente, LinkedIn. Al igual que en estas redes sociales solo se pueden publicar desde los dispositivos móviles, tanto en IOs como en Android.

El contenido efímero lleva bastante tiempo demostrando que es el que más engagement genera en las estrategias de Social Media. Como todas las redes sociales ya tienen integrada esta funcionalidad, Twitter ha querido sumarse con Fleets y renombrar el término a su manera, para diferenciarse del resto.

¿Cómo se usa Twitter Fleets?

Twitter Fleets es una funcionalidad fácil de usar ya que se parece mucho a las Stories de otras redes sociales ya consolidadas.

Con Twitter Fleets se puede crear contenido con fotos de la galería del móvil, vídeos o capturar fotos en el momento, tal y como se hace en otras redes sociales. Igualmente se puede añadir texto y personalizar con las fuentes predeterminadas en la herramienta y cambiar el color del fondo al gusto.

A diferencia de los Tweets que se han publicado hasta ahora, Fleets no permite retwitear , darle a Me Gusta ni se pueden responder públicamente. Al igual que en el resto de redes sociales cuando se comenta un Fleet el usuario lo hace en privado.

Sin embargo se pueden compartir Tweets ya publicados de otros usuarios, al igual que pasa en el resto de plataformas de RRSS. Así se puede compartir más fácilmente el contenido en Twitter y conseguir mayor engagement.

Términos relacionados:

Ir arriba