fbpx

Qué es Timeline de Facebook

Timeline FacebookDefinición:

El Timeline o línea del tiempo es la página de perfil de las cuentas de esta red social. Los usuarios pueden usarlo para publicar desde actualizaciones de estado, así como información relevante sobre su vida o los principales hitos de su vida desde su nacimiento hasta el presente, en forma de texto, imagen o vídeo. 

¿Qué es el timeline?

El timeline es la línea del tiempo de cada usuario. Cada usuario lo puede configurar de una forma distinta, así se asegura los que otros usuarios pueden o no pueden leer.  Las empresas también pueden usarlo en su página de Facebook.

Funciones del Timeline en Facebook

Las funciones del Timeline de Facebook es enseñar la información relevante del usuario a sus amigos, de forma primordial.

Desde que se abre la cuenta en Facebook, el timeline comienza. A partir de ese momento se van narrando los acontecimientos, progresivamente, a lo largo del tiempo.

Desarrollo del Timeline de Facebook

El Timeline tiene su origen en el año 2012, con ello no solo amplió la funcionalidad de las cuentas de usuario, sino que también animó a que los usuarios pudieran compartir una mayor  información sobre sí mismos y a personalizar aún más sus cuentas.A partir de ese momento los usuarios podían poner una foto de portada en Facebook con la crónica. La información sobre los «gustos» puede almacenarse y mostrarse en su propio campo de información. También se pueden utilizar aplicaciones sociales.

Su objetivo primordial, es trazar un mapa de la historia de vida virtual y multimedia del usuario, desde su nacimiento hasta el presente.

Es una ventaja también para las empresas, ya que Facebook les puede ofrecer una mejor segmentación y de esta forma generar unos anuncios más eficaces.

Ventajas y desventajas del Timeline de Facebook

Algunas ventajas del Timeline de Facebook son los siguientes:

  • Un diseño visual más atractivo
  • Una mayor opción de botones sociales
  • Gestionar la información de contactos mediante las listas inteligentes.

Las desventajas del Timeline de Facebook son las siguientes:

  • La información que puedes poner, de carácter personal, y que puede fomentar el robo de identidad.
  • Aumentar la cantidad de spam
  • Puede ser fácil de localizar

¿Cómo beneficia a tu página web el Timeline?

Una buena gestión del Timeline de Facebook implica un apoyo en tu reputación. Además, te permite separar las contabilizaciones para socios de las que sean para tus amistades o equipo de trabajo. Por último, pero no menos importante,  puede ayudar a mejorar la reputación de  la página y de la marca, así como el alcance de la empresa, al mantener de forma constante actualizado el  Timeline de Facebook.

¿Qué empresas pueden usar el Timeline de Facebook?

A día de hoy puede usarlo cualquier empresa que quiera consolidar su imagen y captar más leads. Para conseguir mejorar el posicionamiento de tu empresa y mejorar su alcance, se debe generar contenido de calidad, que ofrezca información oportuna tanto de la marca como de las campañas o los productos que se lancen al mercado.