Thank You Page

Definición:

Thank You PageUna Thank You Page es la página de nuestro sitio web en la que hacemos aterrizar a aquellos usuarios que realizan una conversión dentro del mismo. Aunque simplificadamente el objetivo de esta página sea agradecer al usuario por el tiempo y esfuerzo que ha dedicado en realizar la conversión, esta ha adquirido un concepto y funcionalidades mucho más amplias como mencionaremos más adelante.

Cuando el usuario realiza acciones tales como rellenar un formulario, crear un perfil o realizar una compra online, es el momento que utilizamos para redireccionarlo a esta Thank You Page, finalizando el proceso de conversión.

Objetivos Thank You Page

A través de una Thank You Page podemos realizar una serie de acciones que van mucho más allá de solamente agradecer la conversión al usuario, y plantearla como un elemento de verdadera importancia dentro de nuestra estrategia de marketing:

  • Agradecimiento: el hecho de que las funciones de este tipo de página puedan ir mucho más allá no quita que el objetivo original de una Thank You Page sea agradecer al lead el tiempo invertido en nosotros. De esta forma el usuario notará que somos considerados y mejorará nuestra imagen de marca y engagement.
  • Confirmación: eliminar la incertidumbre del usuario confirmando que el proceso se ha completado adecuadamente. Realizar una compra o crear un perfil y posteriormente no recibir una confirmación puede desembocar en una mala experiencia para el usuario.
  • Remarketing: cuando el usuario realiza una compra online se presenta una oportunidad imperdible para ofrecerle productos relacionados con los que ya ha adquirido y aumentar de esta forma nuestras ventas.
  • Engagement: mediante la Thank You Page podemos ofrecer contenido relacionado con nuestro usuario para de esta manera conseguir que navegue durante más tiempo por nuestro sitio web.
  • Promoción: no es una idea desdeñable tampoco incluir alguna llamada a la acción a traves de redes sociales como Facebook o twitter para animar al usuario a publicar que ha realizado la acción en nuestra web o simplemente para que se suscriba.

Related Términos

Ir arriba