Subasta de anuncios

subasta de anunciosDefinición:

La subasta de anuncios es el proceso de fijación de precios de la publicidad online en el pago por clic, en el cual existen distintas pujas por colocar sus anuncios en ubicaciones delimitadas por los anunciantes.

Funcionamiento de la subasta de anuncios

En los servicios de publicidad online normalmente los precios no son fijos, sino que son variables en función de la oferta y la demanda. La fijación de precios se realiza, por tanto, en una subasta de PPC en la cual el precio queda fijado en función del precio por el que pujan los anunciantes. Si un anunciante desea estar por delante de otro deberá normalmente pujar por encima del actual postor.

Subasta de anuncios en Google 

Cada vez que un anuncio de Google Ads cumple los requisitos para mostrarse en una búsqueda pasa por el proceso de subasta de anuncios. La subasta determina si el anuncio se muestra realmente y en qué posición aparecerá en la página de búsqueda.

¿Cómo funciona esa subasta? Cuando un usuario realiza una búsqueda, el sistema de Google Ads encuentra todos los anuncios cuyas palabras clave concuerdan con esa búsqueda. De todos estos anuncios el sistema no tiene en cuenta aquellos que  por diversos motivos no sean aptos. Por ejemplo, todos los anuncios que se dirigen a un país diferente o que se rechazan por alguna infracción de las políticas.

El resto de anuncios solo se pueden mostrar si tienen un ranking del anuncio suficientemente alto. Este ranking del anuncio es una combinación de la puja, la calidad del anuncio, los umbrales del ranking del anuncio, el contexto de la búsqueda de la persona entre otros.

Si la competencia realiza una puja más alta que la tuya puedes ganar una posición más alta a un menor precio con palabras clave y anuncios de gran relevancia. Debido a que el proceso de subasta se repite para todas las búsquedas en Google, en cada subasta pueden aparecer resultados distintos cada vez dependiendo de la competencia que haya en ese momento.

 

Related Términos

Ir arriba