Qué es Sales Pipeline

Definición:

Sales Pipeline es un mapa de toda la actividad diaria que forma parte del embudo de conversión. Este mapa contempla desde la captación de un lead hasta el cierre de la venta. Pipeline es el motor del proceso comercial de HubSpot. En este software podemos analizar en qué parte del proceso de compra está nuestro lead. Al igual que desarrollar una estrategia en la que los usuarios recorran cada fase y así alcanzar el éxito.

sales pipeline

La principal ventaja de Sales Pipeline es la predicción de cuántos leads generados pueden acabar convirtiéndose en ventas. Todo ello estableciendo el periodo de tiempo que se desee.

¿Qué es Sales Pipeline?

Sales Pipeline es una herramienta que mide y calibra las posibles ventas. Nos ayuda a detectar problemas con nuestros leads. Así podemos aprovechar oportunidades para mejorar nuestro retorno de la inversión. Para poder utilizar Pipeline tenemos que llegar a conocer bien el proceso de venta.

¿Cómo funciona Pipeline?

Sales Pipeline empieza a analizar el proceso de venta desde la fase de prospección. Empieza a cualificar el lead desde que se le asigna un valor económico y finaliza tras producirse la venta.

Los datos que nos aporta Pipeline son clave para la dirección de la empresa y los comerciales. Ofrece métricas con las que mejorar el proceso de ventas, como:

Evolución de pipeline en número de proyectos
% de pipeline VS forecast
% de pipelina VS facturación
Evolución de pipeline en €

La tasa de conversión de Pipeline va a variar en función de los empleados de la entidad y dependiendo del sector donde opere. Es muy importante realizar todos los cálculos de forma individualizada para poder comparar los resultados y mejorar en futuras acciones.

Consejos para optimizar Sales Pipeline

Debemos utilizar Sales Pipeline de una forma objetiva sin ningún sesgo personal. Es clave realizar un estudio de la compañía por cada comercial. Asimismo, debemos evitar la falta de ingresos comprobando que tenemos suficientes proyectos para empezar. Recuerda, si tenemos un buen control de Pipeline, dominaremos todos los resultados.

Ir arriba