Mint

mintDefinición:

Mint es un programa de análisis web extensible, con una interfaz muy simple en la que se puede estudiar las visitas, referentes, páginas más populares y las búsquedas realizadas de un simple vistazo a través de su dashboard.

Características de Mint

La herramienta carece de funciones avanzadas, como la realización de tests, la integración en redes sociales y aplicación móvil, etc. A la vez, Mint, debido a su simpleza y facilidad de uso, es ideal para principiantes y pequeñas empresas que quieren comenzar a medir resultados. También dispone de algunos add-ons gratuitos que pueden emplearse para las funciones avanzadas.

Posee funciones como Agent, que muestra los diferentes navegadores y sus versiones, plataformas, resoluciones más comunes o versiones de los plugin de flash, o Bird Feeder, que revela los patrones con los que se proveen las suscripciones de la última semana, mes o año, así como los clics en los elementos individuales que proveen dichas suscripciones. Esta herramienta destaca porque es descargable y sólo hay que hacer un único pago a un precio muy competitivo, muestra estadísticas en tiempo real, es personalizable, se puede observar el tráfico generado a través de imágenes y presenta una característica especial denominada “Peppermill”.

Funcionalidades de Mint

mintLa herramienta cuenta con plugins gratuitos como Pepper, que extiende el catálogo de funciones del producto base. Todo es totalmente configurable y personalizable a través de la función Peppermill de la herramienta. A través de Mint, puede verse de forma objetiva cómo reaccionan los visitantes ante un sitio web, así como el tipo de contenido que más les gusta a los usuarios, para así poder optimizar el que recibe menos visitas.

La instalación de Mint es muy sencilla, así como su configuración simple, y no requiere mucho tiempo ponerla en marcha. Una característica destacable es su interfaz visual, sencilla y compacta, que se ajusta automáticamente al tamaño de la ventana del explorador que se emplee. Tiene un precio fijo y único de 30 dólares por cada sitio web que quiera analizarse, convirtiéndola en una de las mejores opciones por calidad / precio.

Ir arriba