Marketing Viral

Definición:

El marketing viral es un tipo de técnica de marketing que se basa en y anima a la gente a pasar un mensaje de marketing de boca a boca. Por ello, el marketing viral online utiliza redes sociales y blogs para producir el conocimiento de marca de forma positiva, de un usuario a otro.

La viralidad y el marketing

El marketing viral normalmente suministra a su audiencia con algo de valor de forma gratuita. Esto puede ser algo tan simple como una canción o un juego divertido. Sea cual sea el contenido viral, la principal misión es que se debe animar a la gente a compartir con los demás para que el mensaje sea recibido por tantas personas como sea posible.

Medios utilizados en el Marketing Viral

Cuando algo se hace viral, se propaga de forma rápida y amplia de una persona a otra. Con herramientas como YouTube y Facebook, compartiendo videos, historias e imágenes a miles, incluso millones de personas, todo ello en cuestión de minutos. Esto ofrece una poderosa manera de compartir información en un lapso muy corto de tiempo. La creación de un mensaje que sea interesante y digno de ser compartido es el reto de las empresas cuando quieren que su anuncio se vuelva viral.

Términos relacionados

Ir arriba