LinkedIn Stories

Definición:

Glosario LinkedIn Stories

LinkedIn Stories es una funcionalidad de la red social especializada en contactos empresariales LinkedIn.

Consiste en hacer publicaciones de fotografías o vídeos de 20 segundos a las que se le puede integrar texto, menciones y stickers. Una vez pasadas 24 horas esta publicación desaparece.

Debido a la popularidad que tienen los contenidos efímeros, LinkedIn ha implementado esta forma de publicación para poder competir con el resto de redes sociales existentes.

Esta funcionalidad es similar a las que ya se pueden encontrar en otras redes sociales como Instagram o Facebook.

Beneficios para la Estrategia de Marketing

Al ser LinkedIn una red social para aumentar contactos profesionales, utilizar las historias genera ciertos beneficios empresariales:

  • Aumenta la interacción entre empresas, personal de recursos humanos y usuarios que buscan nuevas oportunidades de empleo.
  • Humaniza a las empresas, que pueden utilizar esta funcionalidad para mostrar cómo es la empresa por dentro y presentar al equipo de trabajo que hace posible que el trabajo se realice.
  • Aumenta el engagement de los usuarios y la visibilidad de marca de las empresas, con lo que aumento el tráfico en las webs empresariales.

A tener en cuenta para hacer LinkedIn Stories

Para hacer que una publicación en LinkedIn Stories impacte a un posible cliente, se debe seguir una estrategia clara. No es bueno para una empresa publicar Stories que no sigan un objetivo concreto.

Siempre se debe aportar contenido de valor, con lo que es recomendable que las publicaciones tengan información útil sobre la empresa y a lo que se dedica. La publicación de noticias de actualidad concernientes al sector y los logros que la empresa consiga por sus buenos resultados, son dos contenidos susceptibles de interesar a tu público objetivo.

Publicar en LinkedIn Stories es una forma de promocionar la imagen de marca, en una red social que facilita los contactos empresariales. Lo más recomendable es que las publicaciones sean impactantes, para que los posibles clientes o colaboradores diferencien a una marca de su competencia.

Ir arriba