HTTP

Definición:

El HTTP es la abreviatura de “protocolo de transferencia de hipertexto” en inglés, un protocolo subyacente utilizado por la World Wide Web. El HTTP define cómo se formatean y transmiten los mensajes y qué acciones deben tomar los servidores web y navegadores en respuesta a varios comandos.

Por ejemplo, cuando se introduce una URL en el navegador, este envía un comando HTTP al servidor web dirigiéndolo a buscar y transmitir la página web solicitada. La otra norma principal que controla el funcionamiento de la World Wide Web es el HTML, el cual trata sobre cómo las páginas web se formatean y se muestran.

HTTP: un protocolo sin estado

El HTTP es conocido por ser un protocolo sin estado, ya que cada comando se ejecuta de forma independiente, sin ningún conocimiento de los comandos anteriores a él. Esta es la razón principal por la que es difícil de implementar sitios Web que reaccionen de forma inteligente a las entradas del usuario. Esta deficiencia de HTTP está siendo tratada en una serie de nuevas tecnologías, incluyendo ActiveX, Java, JavaScript y las cookies.

Términos relacionados

Ir arriba