Qué es Clubhouse

Definición:

Clubhouse es una red social destinada para podcasters, es decir, el contenido que encontramos son audios. Esta red social acaba de aterrizar para los dispositivos iOS. Clubhouse se encuentra dividida en habitaciones donde se trata una temática. Cuando accedemos a una habitación, podemos participar en el tema de discusión o simplemente ser un mero espectador. Normalmente, suele ser establecido un número de personas que pueden hablar. Pero la app, ofrece la opción de poder levantar la mano. Una función con la que podemos hablar si lo deseamos.

Clubhouse

Todo lo que ocurre en Clubhouse es en directo, emitido en tiempo real. Estos podcasts no quedan grabados, asimismo, no pueden ser reproducidos cuando queramos. Clubhouse puede congregar a un máximo de 5.000 participantes.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Los usuarios de esta red social solo se pueden comunicar por audio. Es similar a una conferencia, donde un usuario crea una sala y envía invitaciones. En esta habitación se trata un tema o se da una ponencia. El creador de la sala que actúa de moderador, puede permitir que intervengas o también expulsarte.

Esta considerada como una app efímera. Esto es debido a que una vez que termine la tertulia y se cierre la sala, no quedará nada guardado.

¿Cómo registrarte en Clubhouse?

Esta red social aún está aterrizando. Por ahora solo está disponible para dispositivos iOS. Además, en esta red social no puede registrarse cualquiera, puesto que solo se accede por invitación. Los usuarios que están dentro de la app tienen un número limitado de invitaciones. Estas invitaciones son renovadas cumpliendo ciertos criterios como asistir a un número determinado de salas.

En un evento, el Cofundador de Clubhouse, Paul Davison, reveló que la compañía está trabajando para lanzar esta app para Android. Asimismo, quieren eliminar el requisito de poder acceder solo con invitación. La compañía quiere que en un futuro esté abierta para todos los públicos.

Ir arriba