Amazon Attribution

Definición:

Amazon Attribution

Amazon Attribution es una consola de análisis y medición creada para ayudar a las marcas a realizar un seguimiento de su rendimiento publicitario. Con esta herramienta se puede descubrir cómo las campañas de marketing digital que se realizan en otros canales de venta ayudan a impulsar las ventas dentro Amazon.

¿Cómo se usa Amazon Attribution?

Esta herramienta sirve para unificar métricas. Los vendedores tan solo tienen que registrarse y empezar a crear las campañas de anuncios desde la herramienta. Esta les proporcionará un código o etiqueta que se añade a los productos que van a anunciar. De esta forma se realizar el seguimiento.

Amazon Attribution tiene el objetivo de unificar la medición y los análisis de las diferentes campañas publicidad para ayudar a los vendedores a comprender mejor el retorno de la inversión, o ROI, de la publicidad digital. Aquí se incluyen las campañas de búsquedas, de redes sociales y de email marketing entre otras.

Ventajas para los vendedores

Una de las principales ventajas es poder ver en una sola consola las mediciones de todas las campañas a la vez. Esto sirve para poder analizar los anuncios e interpretar los datos para rehacer las campañas que no estén funcionando bien y enfocarlas hacia un mejor uso. Es decir,  se puede optimizar al máximo las campañas publicitarias.

Otra de las ventajas es que algunos de los datos que ofrece la herramienta son las métricas de tráfico estándar como impresiones por clic y otras más detalladas como las páginas vistas por cada cliente o los productos que ha añadido a la cesta. Además, se generan informes descargables.

Ir arriba