Qué es Amazon Advertising

Amazon Advertising

Definición

Amazon Advertising es la plataforma de PPC (Pay per clic) de Amazon, donde los vendedores pueden anunciar los productos que están vendiendo mediante este Marketplace. El funcionamiento es similar a otras plataformas de PPC como Google Ads y Microsoft Advertising, pero enfocado únicamente al patrocinio de productos en Amazon.

En Amazon Advertising los anunciantes pueden tener distintas estrategias para poder impactar a los clientes, ya sea colocar las campañas en unas ubicaciones específicas o segmentar por audiencias.

¿Cómo funciona Amazon Advertising?

Amazon Advertising, tal como hemos dicho, no difiere mucho de otras plataformas de PPC, donde el anunciante solamente pagará cuando un usuario haga clic en su anuncio. Al igual que en Google Ads, la cantidad y la calidad de las impresiones es lo que determina que un anuncio salga publicado y la posición donde se publica.

Los anuncios en Amazon Advertising son de productos concretos y están vinculados a la ficha del producto en cuestión dentro del Marketplace.

Tipos de campañas en Amazon Advertising

Para elegir un tipo de campaña en el que anunciar un ASIN, primero se ha de tener en cuenta los objetivos de venta que se quieran conseguir.

Una vez trazada la estrategia se pueden hacer tres tipos de campañas:

  • Productos Patrocinados (sponsored products): se muestran cuando un usuario hace una búsqueda concreta. Con estos anuncios se quiere llegar a los compradores que tienen una clara intención de compra.
  • Marcas Patrocinadas (Sponsored brands), que están orientadas a aumentar el branding de la marca. Dependiendo de las Keywords, el anuncio puede aparecer encima de las búsquedas en formato banner.
  • Display Ads, que muestran los anuncios destacados en formato banner en la parte superior de la página de resultados. Para estas campañas no se usa la segmentación por keywords, si no por categorías de productos, intereses de los compradores y por el ASIN.

¿Dónde se pueden encontrar los anuncios de Amazon Advertising?

Los productos se promocionan en la parte superior de la página de resultados. Se diferencian de los resultados orgánicos conseguidos haciendo SEO en Amazon porque se indica en un texto que es un producto patrocinado.

Términos relacionados:

Ir arriba