Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

razones google plus

Razones por las que dejar Google+ es una mala idea

Muchos se presentaban críticos con esta red social desde sus inicios, pero se mantuvo y nunca llegó a estar en ese filo que vaticinaban los expertos. Google + no llegó a despegar lo suficiente para deshacerse de la sombra de competidores como Facebook, pero, a pesar de ello, da mucho juego y puede ser un gran error abandonarla.

 

Google + puede haber pasado por muchos cambios desde su lanzamiento, pero está lejos de estar muerto. Lo único que ha cambiado es la forma en que la gente está utilizando. Los intereses son la clave. Mientras que las personas recurren a Facebook para compartir todo, desde artículos a las actualizaciones de estado sobre sus relaciones personales o el trabajo, el contenido en Google+ parece centrado en torno a un tema en particular. Esto crea una gran oportunidad para las empresas, al segmentar las audiencias y compartir contenidos con los grupos más relevantes posibles. Son muchos los motivos por los que es recomendable emplear la red social ofrecida por el buscador más potente de internet.

¿Vale la pena seguir en Google+? Motivos para seguir leal a la Red Social de Google #SocialMedia ¡Compártelo!

1. Encontrar al público objetivo con Google + Communities

El uso de Google + Communities dio un vuelco a la forma de entender esta red social, siendo estos grupos creados en torno a un interés específico, organización o una pasión por un individuo o empresa. Si el usuario que emplea Google + es un negocio, estas suponen una forma gratuita y flexible de atraer clientes de manera directa, por lo que uno de sus objetivos debe ser crear una próspera comunidad a través de un producto o servicio. Estas comunidades pueden ser públicas o privadas, abiertas a cualquier usuario o accesibles sólo mediante invitación.

razones google +

¿Cómo crear una comunidad en Google +? Es sencillo. Simplemente debe hacerse clic en el icono de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y desplazarse hacia abajo hasta Communities. A partir de ahí, se hace clic en la pestaña "Yours" y seguidamente en "Create a community".

En estos sitios, los moderadores mantienen el flujo de usuarios a través de contenido interesante y libre de spam. Es recomendable que alguien directamente involucrado con el negocio actúe como moderador, pero también es beneficioso compartir esta posición con algunos de los fans más leales y activos de la comunidad.

2. Google Collections, el dominio de los contenidos

Algo similar a las comunidades es la función Google+ Collections, construida alrededor de intereses compartidos, pero diferente a la hora de controlar los contenidos.

Esta característica permite crear colecciones de contenido en torno a temas e intereses y también permite a sus seguidores elegir el tipo de mensajes que quieren ver. Por ejemplo, un restaurante puede crear colecciones separadas para fotos, recetas, trucos de cocina y otros intereses, mientras que sus seguidores pueden decidir qué colección les gustaría ver, como podría ser sólo los trucos de cocina, en lugar de ver las cuatro disponibles a la vez. Las colecciones pueden ser compartidas de forma pública, privada o para un conjunto específico de usuarios. También se puede decidir si las personas que siguen a un usuario seguirán automáticamente una de sus colecciones.

3. Razones para seguir en Google Plus

Todas estas características mencionadas anteriormente no son los únicos motivos por las que continuar en Google plus es una gran idea.

  • Google es el buscador más potente y popular de la red. El 68% de las búsquedas se realizan usando su algoritmo y, empleando sus herramientas y productos relacionados, se incrementa sustancialmente el rango. Por ello, cuanto más utilice un negocio Google +, mejor posicionará un sitio web.

  • Todo lo que se publica en Google + es indexado de manera inmediata a Google. Por lo tanto, el contenido que se publique en esta red puede clasificarse en los resultados de búsqueda, aunque el sitio original donde se ha realizado la publicación no tenga un buen posicionamiento.

  • Google + ofrece una gran variedad de recursos: Hangouts, Communities, Gmail, Google Maps... El uso correcto e inteligente de estos benefician y optimizan la estrategia de marketing para llevar la marca a lo más alto del buscador.

  • Las opiniones de usuarios en Google+ incrementan la autoridad de la página, junto a la oportunidad de conseguir un posicionamiento elevado en la búsqueda local.

  • Si el negocio también posee un canal de Youtube, conectar las dos redes (ambas de Google) supondrá un aumento muy notable en las posibilidades de posicionarse mejor en el buscador.

Mantenerse activo y agregar personas y páginas influyentes en los círculos en fundamental para tener una estrategia óptima de redes sociales. Google recompensará siempre a los usuarios que empleen sus herramientas, tratando mejor a los que más utilidad saquen de sus características. Google + es una pieza relevante para un negocio, ya que esta plataforma es otra manera de conectar con los usuarios y a la vez ayuda a las empresas a obtener un mejor posicionamiento en su búsqueda orgánica.

 

Alvaro García
Autor: Alvaro García
Periodista y Analista Digital

Pin it

Artículos publicados