Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

metricas facebook ads

Métricas a tener en cuenta en Facebook Ads

Las campañas de marketing en Facebook bien hechas son capaces de comunicar el mensaje principal de una marca, a la vez que su personalidad, atrayendo a sus clientes objetivo y convirtiendo a los fans en clientes. Pero, con demasiada frecuencia, las empresas suelen introducirse en Facebook Ads sin un plan o una idea clara de lo que realmente significa el éxito para ellos.

 

  

 

 

Un plan o estrategia de medios sociales que sea sólido ahorra tiempo, dinero y recursos preciosos... y también pone a la empresa en contacto con los clientes objetivo en un nivel más significativo. El tiempo dedicado a la planificación estratégica influye a la hora de obtener resultados.

1. Estrategias y métricas en redes sociales

Por ejemplo, a la hora de postear una imagen, si hay una historia detrás de la imagen, contando una experiencia fantástica del cliente, entonces contar dicha historia le hace a esa publicación estar un paso más cerca de la calidad. De lo contrario, es sólo ruido, y el ruido es algo que todos podemos hacer y que no lleva a ningún lado.

Métricas a tener en cuenta en Facebook Ads ¡Compártelo!  

Reconocer la diferencia entre un post aleatorio e inútil y un contenido de calidad está enraizada en la estrategia. Los objetivos específicos y sus estrategias correspondientes hacen que Facebook consiga más clics y clientes para una empresa.

2. KPI’s para Facebook

Por ello, toda red social debe contar con las métricas adecuadas para medir y analizar los resultados y así optimizar al máximo la actuación en dicha red. En el caso concreto de Facebook, estas son las KPI’s más importantes que se deben tener en cuenta:

2.1. Frecuencia:

Es necesario conocer el promedio de veces que cada individuo ha visto un anuncio. La frecuencia se calcula dividiendo las impresiones entre el alcance. Esta es una métrica importante a la cual se debe prestar atención para asegurarse de que no se está sobredimensionando a la audiencia con los anuncios.

2.2. CPC y CTR:

El CPC es el costo promedio de cada clic en un anuncio que envía a un sitio web. Este es calculado tomando la cantidad gastada dividida por el número de clics de enlace. El CTR es el porcentaje de usuarios que vieron un anuncio y que hicieron clic, el cual se calcula tomando el número de clics de enlace y dividiéndolo por el número de impresiones. Emplear ambas métricas en conjunto ayudará a decidir qué anuncio está funcionando y dónde debe colocarse. Cuando el CPC es demasiado elevado, hay que revisar el CTR. A la vez, si el CTR es bajo, deberán revisarse los anuncios

2.3. CPA:

El coste por adquisición (CPA) permite determinar el costo de la acción que un usuario toma para convertir, y este puede estar registrando una suscripción, rellenar un formulario o realizar una compra. El uso de CPA para determinar el éxito de los esfuerzos de adquisición de Facebook ofrece una visión más completa de lo que los anuncios ofrecen. Por ejemplo, en un comercio electrónico, el objetivo final es impulsar las ventas. Saber exactamente cuánto hay que pagar para transformar a un visitante en un cliente que paga ayuda a fijar una base sólida para la estrategia de adquisición. No saber este número puede dar un montón de resultados vagos y variables y hace el ROAS más difícil de calcular.

2.4. Conversiones:

Siempre que se mide, esta métrica es fundamental para saber que una campaña o página está funcionando. Si no se sabe el número de visitas que se recibe en una web, landing page o página web, difícil calcular la efectividad de un anuncio.

2.5. Alcance:

También es fundamental conocer el número total de personas que reciben un anuncio. Pero no hay que olvidar que las impresiones pueden superar el alcance, porque los usuarios pueden ver el mismo anuncio muchas veces, por lo que se podría llamar alcance a las impresiones únicas.

 

Alvaro García
Autor: Alvaro García
Periodista y Analista Digital

Pin it

Artículos publicados