Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

contenidos redes sociales

La importancia del Marketing de Contenidos en la estrategia de Redes Sociales

Olvídate de la frase tan repetida de que ‘el contenido es el rey’. No. Los reyes son los usuarios y clientes con los que conectarás mejor con contenido propio, pero como no sepas llamar su atención poco puede hacer el contenido. Por eso mismo, el marketing de contenidos debe ser una pata fundamental de tu estrategia de redes sociales.

Aparte de la importancia que tiene crear información para conectar con tus seguidores, también es fundamental para hacerte ‘amigo’ de Google, al que le encanta que publiques de forma periódica para que así el tráfico a tu página web vaya en aumento.

Haciendo una buena estrategia de contenidos podrás diferenciarte de tu competencia y así en redes sociales tener una mayor repercusión. Lo que estás haciendo con estos posts es dar soluciones y aportar calidad a tus seguidores.

el Marketing de Contenidos: el pilar básico en la estrategia de Redes Sociales #SocialMedia ¡Compártelo!

Y no hay mejor forma de hacer marca en redes sociales que con ese contenido valioso. Las personas comenzarán a ver mencionada a tu empresa en diferentes redes sociales y si además tu contenido es muy viral podrás tener mucha más capacidad de atracción de futuros clientes.

Además, el engagement que sentirán los seguidores con tu marca es mayor. ¿Por qué? Gracias a tus posts están encontrando soluciones a problemas que tienen y que les provoca dolores de cabeza. Por ejemplo, si fueras unos grandes almacenes sobre bricolaje podrías hacer posts sobre cómo arreglar un pomo de una puerta en tan solo unos minutos.

Para llegar a tal punto de conexión con tu público tanto en redes sociales como en marketing de contenidos tienes que conocer a tu nicho y los diferentes grupos que lo componen. La idea es que les des información valiosa a cada uno de ellos haciendo más fácil la decisión de que compren tus productos, no tanto por la calidad que tienen, que seguro que es mucho, sino por la confianza que tienen en tu empresa por tantas soluciones que le has aportado hasta el momento.

Todo ese contenido debe estar integrado dentro de tu estrategia de redes sociales de una forma inteligente. Para eso lo que debes hacer primero es organizar tus diferentes actualizaciones en redes sociales para utilizar el contenido propio justo en los días y horas que más posibilidades tienes de tener más actividad.

Una buena herramienta es hacer un plan de contenidos en el que prepares todas tus futuras publicaciones en torno a los lanzamientos o actos que tengan previsto la empresa. Eso unido a la capacidad de altavoz que tienen las redes sociales de ese contenido justo en el momento que más te interese.

Además tampoco debes publicar continuamente siempre lo mismo porque eso te va a dar malos resultados. Usa el contenido para dar calidad con tu propio estilo y con cada actualización con posts de tu empresa intenta sorprender a tus seguidores con un punto distinto.

En todo el proceso de organizar tanto tu estrategia de marketing de contenidos y de redes sociales debes tener claro que tienen que estar relacionadas porque ambas se complementan a la perfección para convertirse en una buena ‘arma’ para tu compañía.

Autor: Chema Espejo

Pin it

Artículos publicados