Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

mejor red social empresa

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

Una situación muy común en muchas compañías es la siguiente: se abrieron un perfil de Facebook y otro de Twitter, pero sin saber muy bien la razón. Más bien lo hicieron porque son las redes más generalistas y pensaron que los resultados iban a llegar solos. Con el paso de los días se van dando cuenta de que no están alcanzando lo que buscaban y se preguntan: ¿Cuál es la mejor red social para mi empresa?

 

Lo primero que debes tener en cuenta es que con los perfiles en redes sociales las empresas estás abriendo un canal de comunicación con los usuarios. Es decir, con el público que esperas conozca lo que haces y así pase a ser tu cliente. Entonces lo primero que debes plantearte es dónde habita tu público potencial.

Y para eso debes hacer un estudio detallado de cómo es ese futuro cliente al que quieres atraer, con lo que ganarás en tiempo y ahorrarás en esfuerzos que no te llevan a nada. Para que te hagas una idea te vamos a dar rasgos generales de las redes sociales principales y piensa si ahí puede habitar tu cliente potencial.

¿Cuál es la mejor red social para mi empresa? #RedesSociales #SocialMedia ¡Compártelo!

1. Facebook

Con más de 700 millones de usuarios activos seguro que apostaste que entre ellos andarán seguro tus usuarios. El uso que le puedes dar es principalmente para compartir actualizaciones sobre tu sector o en las que trates tus consejos e intentar crear un canal con el objetivo final de crear una imagen de marca potente.

Además puede ser un buen termómetro de los temas que más interesen a tus usuarios según el número de interacciones que vaya teniendo en forma de Like o de veces que se compartió.

2. Twitter

Fundamental para crear conversaciones con los usuarios en las que puedas conocer sus puntos de vista. Trata con cuidado todo lo que dices porque en los 140 caracteres puedes caer en malentendidos que al final te provoquen muchos dolores de cabeza.

Te puede servir para monitorizar de qué se está hablando en el sector y qué es lo que le preocupa, por ejemplo a los clientes de otras empresas. Incluso puedes aventurarte a resolver dudas y preguntas sobre cómo elegir un determinado producto.

3. LinkedIn

Seguro que te viene a la cabeza la idea de que LinkedIn solo sirve para buscar trabajo. Andas equivocado. Es una de las mejores redes sociales para hacer contactos con proveedores y con futuros clientes, especialmente si tu actividad es dar servicios a empresas más que al consumidor final.

En tu trabajo en LinkedIn juega un papel fundamental ir aumentando tu red de contactos con futuros clientes e ir trabajando dicha relación a través de contenido que le aporte valor. ¡Ojo! No repetir continuamente tus servicios porque eso provocará el sentido contrario al que buscas.

4. Youtube

El vídeo es uno de los instrumentos ideales para romper la barrera de lejanía que existe entre las personas en Internet. La viralidad de los vídeos bien hechos está comprobado que puede aportar mucho a tu compañía.

Si tu idea es promocionar algún producto no tienes que dejar de lado hacer vídeos con los que mostrar sus funcionalidades o incluso explicar consejos para que las personas tengan presente que tendrán videotutoriales sobre tu sector en el perfil de tu empresa.

Como has visto, estudiando las características de algunas de las redes sociales más importantes tenemos ya una idea de dónde encontraremos a nuestro público. Hay que optimizar el tiempo que pasamos en redes sociales en busca de un objetivo.

Autor: Chema Espejo

Pin it

Artículos publicados