Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

crear cuenta google adwords

Cómo crear una cuenta de Google Ads Paso a Paso

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Aventurarse al mundo de la publicidad de pago puede resultar un poco intimidatorio. Pero como bien vamos a mostrar crear una cuenta en Google Ads es más fácil de lo que se cree. La plataforma de Google es la primera que recomendamos en la publicidad de pago.

En este artículo vamos aprender cómo establecer una cuenta de Google Ads asi como las posibles configuraciones que Google nos permite, recomendaciones y consejos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Antes de crear una cuenta en Google Ads:

Antes de empezar deberemos conocer algunos conceptos para estar familiarizados con el vocabulario de Google Ads:

 

  • MCC: Es una cuenta de administrador que las Google proporciona a los profesionales de Agencias Google Ads con el objetivo de gestionar una o varias cuentas desde una misma ubicación.
  • Numero ID: Es el número exclusivo para identificar tu cuenta de Google Ads. Tambien para vincular tu cuenta con otros servicios de google como analytics o google merchant center. Sera importante cada vez que necesites soporte por parte de Google.

 

¿Puedo crear mi cuenta Google Ads con mi correo electrónico o tengo que hacerlo con una cuenta de Gmail correo electrónico de google?

Se podrá hacer con cualquier tipo de correo electrónico pero como te vamos a mostrar más adelante es conveniente hacerlo con una cuenta de correo Google.

Pero lejos de establecer más parámetros vamos a establecer los más básicos. Como la elección de país, delimitación de zona horaria, tipo de moneda o la importancia de establecer una cuenta vinculada con tu correo de Gmail.

 

2. ¿Cómo creo una cuenta en Google Ads?

Partamos de la base de que ninguno de vosotros tenéis cuenta de Gmail;

  1. Crear cuenta de Gmail, entra aquí y créala: https://accounts.google.com/signup .
  2. Una vez creada tu cuenta en Google vamos a comenzar con tu cuenta en Google Ads sigue este enlace https://adwords.google.com .

Lo siguiente que te aparecerá es esta pantalla:

cómo crear una cuenta de google ads desde el inicio

 

Después de entrar en Empezar ahora tenemos dos opciones: La de introducir tu email y tu página web ( no recomendada )  u Omitir las instrucciones de Configuración.

Si optas por introducir tu email y tu página web, elegirás una ruta más cerrada que induce a errores para la mayoría de los principiantes, además de ser un proceso mucho más largo a la hora de configurar tu cuenta, realmente te recomendamos la opción por defecto de Omitir las instrucciones de Configuración .

Este proceso será mucho más rápido y sencillo.

panel principal de cuenta de google ads para crear cuentas

3. Configuración básica de Google Ads: Correo electrónico, Zona Horaria, País y Moneda:

 

En este apartado vamos a distinguir requisitos que vamos a poder cambiar una vez establecidos y otros en los que Google no te permitirá.

 

Introduce tu correo electrónico, es conveniente realizarlo con un correo de Gmail ya que si no perderemos ciertos accesos a Google como los servicios de Youtube o la consola de búsqueda de Google.

País: Introduce el país donde se va a facturar tus campañas de Google Ads, esta opción no se podrá modificar una vez introducido.

Zona Horaria: Elige la zona horaria de tu país, se determinara a la hora de mostrar los informes y podrá afectar a otras opciones de configuración como la orientación. Esta opción solo se podrá cambiar una vez durante la vigencia de la cuenta en la opción Configuración de la cuenta, Preferencias, Editar y Guardar cambios.

Moneda: Introduce la moneda del país en el que se esté configurando la cuenta. Recuerda que no se podrá cambiar la moneda que se utiliza para la facturación y generación de informes. Adwords solo acepta una moneda en tu formulación de campañas. Podrás ver tu moneda en el Historial de transacciones en el apartado Facturación y Pagos.

Lo más importante será la configuración de tu cuenta en el país y su configuración de moneda ya que desde el momento que lo hagas no podrás cambiarlo.

primer panel crear cuenta google ads

Una vez establecido Clicamos en Guardar y Continuar.

 

Fuente: http://cort.as/-6M9v

 

inicio de sesion de cuenta de google ads

 

 

4. Una vez logueados en Google Ads:

En la Interfaz de Google Ads observamos las diferentes opciones que esta versión nos ofrece. 

El Identificador de la cuenta (numero en la parte superior izquierda); será útil para proveerlo cuando necesitemos soporte de Google así como cuando queramos dar acceso a otros usuarios.

En la parte superior derecha existe una llave inglesa que nos dara acceso a un menu desplegable que utilizamos para entrar en la opcion de Facturacion y Pago.

 

nueva cuenta google ads interfaz nueva

facturacion y pagos adwords

 

5. Métodos de Pago en Google Ads:  facturación y pagos:

Podremos configurarlo como una cuenta de Empresa o Personal, donde independientemente del tipo de entidad o persona se deberá rellenar los datos a facturar.

En los Tipos de Pago se distinguen entre:

Automático: se efectuara el cargo de los costes publicitarios 30 días después del último cargo publicitario, primer pago o siempre que se alcance una cantidad predeterminada conocida como límite de pago, lo que suceda primero. Este límite de pago por defecto en España será de 50 euros.

Manual: aunque anteriormente esta manera era una opción en la que se avisaba mediante email cuando se alcanzaba cierta cantidad y en la que se obtenía mucho mayor control sobre los costes, actualmente no se encuentra disponible en nuestro país para cuentas nuevas.

 

Cómo crear tu cuenta de Adwords, actualizado al 2018 ¡Compártelo!  

 

6. Formas de Pago a elegir en Google Ads:

Además como medio de pago se podrá configurar tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Si elegimos cuenta Bancaria, por medidas de seguridad Google realizara una transferencia internacional a esta cuenta una cantidad que deberá ser ingresada en la cuenta de Adwords este proceso suele tardar en verificarse de entre 3-5 días.

Si optamos por tarjeta de crédito como medio de pago puede llegar a tardar en verificarse hasta 24 horas. Si quieres configurar lo antes posible tu cuenta, te recomendamos sigas este último proceso, es mucho más sencillo y rápido.

Además de estos pasos en la sección Facturación y pagos se podrá realizar distintas acciones como:

  • Ver resumen de todas las transacciones
  • Cambiar las formas de Pago
  • Consultar la configuración de tu perfil
  • Realizar un pago

 

Aceptamos los Términos y Condiciones para a continuación enviar, cerrando así el proceso.

 

elegir moneda cuenta google ads al crear la cuenta

 

 

7. *Importante a la hora de crear tu cuenta de Google Ads: Acceso a la cuenta

En esta sección podrás compartir acceso de tu cuenta, a diferentes niveles, a otros usuarios y poder asignarles atribuciones.

Niveles de Acceso 

niveles de acceso en goolge ads al crear cuenta

crear cuenta google ads niveles acceso

Los distintos niveles de usuarios a los que podrás invitar a otros usuarios son:

  • Administrador: Podrán recibir notificaciones así como administrar totalmente cualquier parte de tu cuenta así como de sus campañas. Otorga acceso a la cuenta asi como cambiar el nivel de acceso a usuarios y cancelar accesos o inhabilitarlos.
  • Estandar: Permite recibir correos electrónicos de notificación, pero no podrá otorgar acceso a otros usuarios de la cuenta ni modificar el acceso a usuarios existentes.
  • Leer solamente: Podrá ver correos electrónicos de notificación, ver y generar informes así como navegar por las distintas opciones de las campañas.
  • Solo correo: Se podrá recibir alertas e informes. No tendrá acceso a la cuenta de Google Ads.

No olvidéis que una vez enviada la invitación y aceptada por el usuario el administrador ha de confirmar el acceso.

Acceso a Facturación y pagos: en esta sección el administrador determina que usuarios pueden pagar, cambiar métodos de pago o recibir facturas.

 

Fuente: http://cort.as/-6MFa

 

8. Cuentas Vinculadas

En el apartado de cuentas vinculadas podrás enlazar tu cuenta así como el resultado de tus campañas a:

  • Google Analytics: Mide el resultado de tus campañas, comportamiento de tus campañas o que audiencias están convirtiendo más son alguno de las acciones que podrás medir. De vital importancia enlazar Google Adwords con analytics.
  • Google Merchant Center: Anuncia tus productos en campañas de Shooping o realiza campañas de remarketing dinámico.
  • Youtube: Publica videos y utiliza remarketing a aquellas audiencias que más interactúan con tus videos.
  • SalesForce: Obtén los resultados de tus campañas online en tus ventas offline conectándolo con Salesforce. Esta opción te concederá permiso a Adwords para importar tus conversiones.

 

como vincular cuentas al crear una cuenta de google ads

cuentas vinculadas en google ads al crear cuentas en 2018

 Vuelta al menú principal tenemos configurada nuestra cuenta en Adwords, lista para configurar nuestras primeras campañas.

Paco Honrubia
Autor: Paco Honrubia
Consultor de Marketing Digital

Pin it

Artículos publicados