Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

creacion claves google grants

Google Grants: claves para aprovecharlo al máximo

Si una organización sin ánimo de lucro no está segura de si está maximizando su potencial publicitario, o si no está segura de cómo empezar a darse a conocer por otros medios, existen programas especializados que les pueden ayudar a crecer, sobre todo a través de internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas de las organizaciones sin fines de lucro no disponen de un presupuesto destinado a la publicidad o marketing, algo considerado un lujo. Estas organizaciones se ven obligadas a aprovechar todas las oportunidades que se les presenten, siendo Google Ad Grants un gran apoyo para su difusión. Con ella, se pueden solicitar hasta 10.000 dólares de gastos gratuitos en Adwords para realizar campañas. De esta manera, pueden crear su imagen de marca y alcanzar nuevos voluntarios y donantes para sus proyectos.

Google Adwords puede ser una gran herramienta para organizaciones sin ánimo de lucro, siempre y cuando la plataforma se use de forma correcta y las campañas sean optimizadas a menudo.

1. Pasos para solicitar Google Grants

Primero, la organización debe cumplir los criterios de elegibilidad de Google. La organización debe ser una organización benéfica válida y tener documentación que lo demuestre. Además, necesita tener un sitio web actualizado. Hay algunas organizaciones que están excluidas, como las organizaciones gubernamentales y los hospitales.

Una vez comprobado que se cumplen los criterios, se puede rellenar la solicitud de Google para organizaciones sin ánimo de lucro. El proceso de aprobación de la solicitud puede tardar hasta 20 días, aunque suele ser más rápido.

Crear una cuenta de Google AdWords. Este paso se puede realizar mientras se espera la respuesta a la solicitud. Se puede crear una cuenta completa antes de la aprobación de Google Grants o crearla con el mínimo necesario para obtener la aprobación de Google Grants. Una vez aprobada se puede continuar con la creación de la cuenta, que debe tener como mínimo una campaña, una palabra clave, un anuncio de texto, un presupuesto diario de 329 dólares, el tipo de red debe ser de “solo en la red de búsqueda”, no se puede activar la opción de salir en buscadores asociados y no ingresar ninguna información de facturación

En cuanto sea aprobada la inscripción, se debe iniciar sesión con la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta que se creó anteriormente. Ahora aparecerá la opción de inscribirse en Google Ad Grants. Se envía esa solicitud y se inserta el ID de cliente de la cuenta de AdWords que se acaba de crear.

2. Limitaciones de Google Grant

  • Una campaña puede gastar 330 dólares por día.
  • Google tiene un límite de puja de 2 dólares para las cuentas de Grants, por lo que no puede excederse el coste máximo de 2 dólares por clic.
  • Los anuncios sólo se pueden publicar en la Red de búsqueda. Las cuentas de Google Grants no se pueden publicar en la Red de Display.
  • Los anuncios solo se publicarán en los resultados de la Búsqueda de Google, no en la red de partners de Google.

También hay un mínimo para la actividad de gestión en la cuenta, donde se debe mantener 10 dólares en gastos mensuales. Además, los anunciantes deben Iniciar sesión al menos una vez al mes y hacer cambios al menos una vez cada 90 días.

creacion claves google grants

3. Gestion de cuentas Grants

El estilo de gestión de una cuenta de Google Grants tiende a ser diferente del de una cuenta de AdWords típica. Una de las principales diferencias es el hecho de que un anunciante no tiene control sobre sus ofertas por encima de los 2 dólares.

Ya que dispone de 10.000 dólares de forma gratuita, un anunciante está incentivado a gastar tanto como sea posible. Sin un control total sobre las pujas, un anunciante debe ser creativo y encontrar otras maneras de guiar el tráfico de clics. Se sabe que Google recompensa al anunciante que posee anuncios relevantes de alta calidad. Al mejorar la  calidad y ofrecer a los usuarios una experiencia de usuario óptima, es posible que un anunciante pague menos por una posición de anuncio más alta.

Claves para la creación de una cuenta de Google Grants ¡Compártelo!

4. Claves para una cuenta Grants

4.1. Maximizar las pujas

Las cuentas de Grants tienen un límite de CPC máximo de 2 dólares, por lo que es lógico establecer las ofertas al máximo para garantizar que se muestran en una posición más alta. Más adelante, al igual que con cualquier cuenta, algunas palabras clave serán más eficientes que otras, por lo que la estrategia de pujas deberá ajustarse.

4.2. Optimizar el CTR

A través de pruebas continuas, el CTR siempre debe mejorar. Se pueden crear varios tipos de anuncio y probar para ver cuáles sobresalen. Asimismo, las extensiones de anuncios son otra gran forma de mejorar el CTR, y ayuda a mejorar la relevancia de sus anuncios y su mensaje.

4.3. Usar todos los tipos de coincidencia

En una cuenta que no es de Grants, es preferible emplear como tipos de coincidencia los de palabras clave exactas y de palabras clave modificadas. Con una cuenta de Google Grants, se tiende a incluir una mayor cantidad de términos de concordancia amplia. Los términos de concordancia amplia pueden ayudar a coincidir con otros términos que no se habían pensado anteriormente. Los tipos de concordancia amplia también pueden ayudar a expandir el alcance, especialmente con ofertas inferiores.

4.4. Centrarse en el conocimiento o awareness, no en las conversiones

Para un sitio web de este tipo, es mejor poner atención en la cantidad de visitantes que recibe que en las conversiones, ya que normalmente se busca crear una imagen de marca.

4.5. Tener en cuenta las consultas de búsqueda

En sí, este es un consejo general para todas las cuentas de AdWords. El informe de términos de búsqueda puede indicar qué consultas de búsqueda activan los anuncios, que pueden ayudar a decidir si se necesita suprimir palabras clave o agregar nuevas.

4.6. Tener buenas páginas de destino

La calidad de los anuncios también depende de las páginas de destino, no sólo de las palabras clave. Al tener más calidad, es posible pagar un cpc menor para posicionar mejor el anuncio.

Si se poseen varias cuentas de Adwords, dado que existen estas limitaciones, el nivel de calidad puede resentirse, por lo que no es muy es recomendable tenerlas bajo el mismo MCC.

Google Grants es una gran manera para que una organización sin ánimo de lucro aumente de forma sustancial su exposición online. Este presupuesto de publicidad adicional puede ayudar a obtener voluntarios y donantes, y también aumentar la cantidad de reconocimiento de marca. Mientras una organización sin ánimo de lucro pueda mantener la elegibilidad y tenga conocimientos internos sobre cómo optimizar con éxito las campañas de Google AdWords, no hay razón para no participar en el programa de Google.

Alvaro García
Autor: Alvaro García
Periodista y Analista Digital

Pin it

Artículos publicados