fbpx

Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

Nuevos gallery ads o anuncios de galería en Google

Aprende a usar las nuevas pujas de Google Ads y Gallery Ads

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Durante este verano Google Ads ha estado más activo que nunca. Primero eliminó la posición media, después la forma acelerada del presupuesto (en este caso han alargado unos días más la funcionalidad para que las cuentas que lo usaban se amolden al cambio), y ahora nos mete un nuevo tipo de puja, dos variaciones de un tipo de puja ya existente y un nuevo tipo de anuncio.

{index}

Entre tantos cambios, puedes llegar a volverte loco y, sobre todo, volver locas tus campañas con la consiguiente pérdida en el rendimiento y conversiones. Por ello, te traemos ejemplos, experiencias y consejos que ayuden a fijar tus campañas y, de paso, darles un empujón.

Puja para maximizar el valor de conversión

Esta puja salió el 21 de agosto del 2019 como variación a la conocida puja de maximizar conversiones y, después de 1 mes usándola, tengo que decir que nos ha ido mucho mejor en la agencia con ella que con maximizar conversiones. Esta última, por cierto, no solemos usarla con casi ningún cliente ya que no hemos tenido buenas experiencias cuando la hemos implementado, normalmente porque necesita de un mayor histórico que la nueva puja de maximizar el valor.

puja de maximizar el valor de conversión google ads

Antes de activar esta nueva puja, debes fijar lo siguiente en tu cuenta de Google Ads:

  • Necesitas tener bien puesto el valor de conversión de todas tus conversiones para que la puja funcione bien. Por ejemplo, nosotros en la agencia tenemos creados objetivos de comportamiento del usuario en la web como “+2 páginas vistas/sesión” o “+2 minutos de estancia” y esas conversiones no son buenas de cara al cliente. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el valor de conversión de este tipo de conversiones es bajo; en nuestro caso le ponemos 1€ de valor. Mientras, las conversiones de envío de formulario o de llamada debe de tener un valor más alto, entre 30 y 50€ es lo que ponemos nosotros pero dependerá también de cuánto dinero ganas con estas conversiones. En el caso de los ecommerce es muy simple ya que el valor de conversión es el mismo que el precio del producto.
  • Tenemos que contar con un número mínimo de conversiones “válidas” en las últimas semanas para evitar que tenga que aprender de 0 a conseguir las conversiones buenas. En todo caso, en la agencia hemos implementado esta puja con clientes que no habían tenido más de 10 conversiones buenas en el último mes y ha ido bien.

Una vez revisado lo anterior, es hora de poner la nueva puja de maximizar el valor de conversión a funcionar. Te recomendamos marcar la casilla que dice “Definir un retorno de la inversión publicitaria objetivo” o ROAS si te lo permite Google ya que la mejora de la campaña será mejor aún. Aunque para activar esto vas a tener que tener bastantes conversiones en las últimas semanas.

Variaciones de la puja de CPC mejorado: ahora con dos funciones nuevas

Lo primero que debo decir es que esta función no está disponible para todas las cuentas ni campañas de momento aunque lo estará.

cpc mejorado con variaciones nuevas 2019 google ads

Estas dos nuevas opciones dentro de la puja de CPC mejorado son:

  • Optimizar para obtener más conversiones
  • Optimizar para maximizar el valor de las conversiones

Estos dos nuevos subtipos de puja están a medio camino de las pujas manuales y las pujas inteligentes de Google Ads.

¿Qué diferencias hay entre este subtipo de pujas y sus hermanas más inteligentes?

Las diferencias entre la puja de cpc mejorado con opción de maximizar conversiones o maximizar el valor de la conversión no tiene como objetivo gastar el presupuesto diario de esa campaña y tampoco puede establecer un rendimiento objetivo en el gasto publicitario como sí hacen las pujas inteligentes de maximizar conversiones, maximizar el valor de la conversión, ROAS, etc.

Esta nueva variable dentro de las pujas de CPC mejorado es una gran opción para las personas que no quieran dejar sus CPCs totalmente en manos de Google y quieren controlar un poco más este aspecto.

En la agencia aún estamos en pruebas con este tipo de pujas y no tenemos ninguna favorita de momento.

Nuevo tipo de anuncio de Galería en Google Ads

El nuevo formato de Gallery Ads ha llegado a las campañas de Google pero quizá no lo veas ya que, al igual que el anterior método de puja, solo ha aparecido la opción en algunas cuentas.

ejemplo de gallery ads 2019

Estas Gallery ads o anuncio de galería están compuestas por:

  • Entre 4-8 imágenes de buena calidad que aparecerán en las SERPS en forma de galería.
  • Tres títulos con la misma longitud que los normales de texto.
  • Un slogan por cada imagen que subas que aparecerá debajo de esta y que tendrá un máximo de 70 caracteres.
  • Renuncia de responsabilidad que es opcional.

Estos anuncios son perfectos para empresas de comida, concesionarios de vehículos, empresas de venta de experiencias, etc., ya que podrán enseñar mejor su producto e incitar al clic en el anuncio por encima del resto de los competidores.

Al usar este tipo de anuncios os pueden cobrar de dos formas diferentes:

  • Cuando alguien hace clic y va a vuestra web.
  • Cuando alguien visualiza más de 3 imágenes de vuestro carrusel de imágenes.

Añadir que este formato está solo disponible para móvil aunque seguramente lo podamos ver en desktop en el futuro.

El mayor consejo que podemos darte aquí es que escojas imágenes de la mejor calidad que muestren de la mejor manera tu producto y los beneficios de este. En el campo de los sloganes podéis poner las características a destacar con frases reclamo como “El mejor coche compacto de su categoría”.

Conclusiones acerca de las nuevas implementaciones de Google Adwords

Para finalizar el post, queremos poner el acento en que debes realizar los cambios en tus campañas de manera prudente y no meter las nuevas funcionalidades a la vez para que, si hay algún problema, te bajan las conversiones, etc., sepas de dónde proviene el problema y encuentres rápido la solución.

Por lo demás, te animo a probar los nuevos tipos de puja y si no te atreves, siempre puedes ponerte en manos de expertos que te orienten en este tipo de decisiones.

Espero que os haya gustado el post y no dudéis en comentar las dudas.

Autor: Sergio Gómez
Marketing Digital

Artículos