Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

transmitir confianza online

Confianza online: 10 claves para vender online en internet

La confianza es un elemento muy importante en cualquier transacción. Una mala gestión de la confianza puede repercutir muy negativamente en las tasas de conversión de un e-commerce.

Es por ello que hemos querido resumir algunos de los elementos que consideramos fundamentales a la hora de establecer vínculos de confianza cliente-proveedor en un negocio online.

10 consejos básicos para aumentar la confianza online de cualquier negocio ¡Compártelo!


Consejos básicos para aumentar la confianza de un negocio online:



1) Fortalecer el vínculo persona - persona: El comprador es una persona y espera realizar la compra no a una web o a una máquina, sino a otra persona. Es importante que en los momentos fundamentales del proceso de compra el comprador tenga la sensación de estar acompañado y asesorado por un vendedor.
Esto se logra:

2) Parecer profesional (además de serlo). A veces una empresa tiene excelentes profesionales y una web con un diseño anticuado o conceptualmente mal desarrollada puede echar por tierra la imagen y proyectar una imagen inferior a la real. Un diseño profesional y cuidado es esencial para que una web convierta.

3) Cuidar la velocidad de carga de la web. Es preferible sacrificar elementos gráficos a tener una web lenta. Está demostrado que la conversión decrece en la misma proporción en que aumenta el tiempo de carga.

4) Facilitar el contacto. En todas las páginas debe aparecer un formulario de contacto o un enlace directo a este, así como un teléfono

5) No solicitar más datos de los necesarios: evitar que el cliente se pregunte con suspicacia :"¿Para qué me estarán pidiendo esto?".

6) Ser transparente: evitar asteriscos, notas a pie de página, textos en letra pequeña, avisos legales a cada paso que en lugar de dar confianza crean suspicacia...

7) Cuidar los textos, la ortografía y evitar hablar demasiado de "nosotros", cuando de quien se debe hablar es del cliente y de las ventajas que obtendrá con nuestro producto/servicio. No abusar de lenguaje técnico que el cliente puede no entender.

8) Mantener la estética en todos los pasos. La experiencia del usuario debe ser fluida y sin cambios excesivos. Si llega a una página de destino, deberá tener la misma estética del sitio. Del mismo modo, cuando se inicie un proceso de compra, no debe variar la apariencia. Esto podría crear confusión en el usuario, que podría preguntarse si sigue en la misma web o le han derivado a otro sitio, y parar el proceso de compra por esa inseguridad.

9) Crear y optimizar una página de Preguntas más frecuentes (FAQ), tratando de responder a todas las posibles objeciones de los clientes.

10) Ofrecer testimonios creíbles o logos de clientes. Evitar fotos de bancos de imágenes en los testimonios. Antes de poner una opinión acaramelada con una foto de un/una modelo en la página, es mejor no poner nada.

Daniel Urrutia
Autor: Daniel Urrutia
Analista digital técnico especializado en implementaciones técnicas y análisis avanzado de métricas

Pin it

Artículos publicados