Qué es el certificado Climate Pledge Friendly de Amazon y cómo ayuda con la sostenibilidad 2

Qué es el certificado Climate Pledge Friendly de Amazon y cómo ayuda con la sostenibilidad

Amazon tiene un nuevo programa para reconocer aquello productos que realizan mejoras en cualquier aspecto referente a la sostenibilidad. Se trata del certificado Climate Pledge Friendly. Este certificado se le otorga a los productos que reúnan una serie de requisitos dentro de varios criterios de sostenibilidad dentro de una amplia gama de certificaciones externas con la que Amazon se ha asociado.

La plataforma de Marketplace ha creado a su vez su propia certificación, Compact by Desing. El objetivo es crear embalajes con diseños más eficientes. Aunque en un principio pueda parecer que estos artículos no son muy diferentes, sí lo son. Se elimina el exceso de aire y agua y de esta forma los productos requieren menos embalaje y el envío se convierte en más eficiente.

Climate Pledge Friendly tiene el objetivo de apoyar el compromiso climático. Es una iniciativa de Amazon orientada a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París en 10 años y tener 0 emisiones de carbono en 2040.

Table of Contents

Certificado Climate Pledge Friendly

Requisitos para acceder al certificado Climate Pledge Friendly de Amazon

Para que un producto pueda reunir los requisitos que Amazon solicita para lograr el certificado Climate Pledge Friendly es importante estar avalador por una de las certificaciones de sostenibilidad que indican en su web o la que han creado con Compact by Desing. Amazon se ha asociado con una gran variedad de organizaciones, laboratorios y agencias gubernamentales con la que identifican productos sostenibles.

Son certificaciones que califican como de confianza, transparentes y con interés por la preservación del medioambiente. Continuamente examinarán todas estas certificaciones para seguir incluyendo las mejores del panorama y así ayudar a los usuarios a realizar compras más sostenibles.

Las asociaciones y entidades con las que Amazon colabora se pueden comprobar en su web. Aquí, además encontraremos todos los enlaces a sus sitios webs externos. De esta forma se puede obtener toda la información necesaria de cada sello y todos los requisitos necesarios para poner optar a él.

Qué es el certificado Climate Pledge Friendly de Amazon y cómo ayuda con la sostenibilidad 3

¿Qué es Compact by Desing?

Se trata de una nueva certificación que ha creado Amazon. Compact by Desing identifica productos que tienen un diseño mucho más eficiente. Los artículos se fabrican eliminando el exceso de aire y agua, por lo que requieren un embalaje más reducido. De esta forma se consigue que el envío también sea más eficiente. Las diferencias de tamaño con respecto a embalajes normales consiguen que, al ser más pequeño, se envíen más artículos en una misma vez y así se reduzca una parte de las emisiones de carbono.

Qué es el certificado Climate Pledge Friendly de Amazon y cómo ayuda con la sostenibilidad 4

¿Cómo se pueden comprar estos productos?

Cuando un usuario realice una búsqueda para comprar cualquier artículo en Amazon verá la etiqueta Climate Pledge Friendly en aquellos productos disponibles con este certificado. También aparecerá dentro de la página del producto, donde se podrá ver toda la información sobre las certificaciones que se incluyen dentro de este programa contra el cambio climático.

productos Climate Pledge Friendly
Ir arriba