Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

google partner

5 buenas prácticas que debería cumplir tu agencia de Adwords

A la hora de encontrar una agencia que gestione una campaña de Google Adwords existen diferentes parámetros que se deben valorar. Uno de los que más suele considerar el cliente es el precio, y aunque es sin duda algo que pesa a la hora de tomar una decisión, es preciso valorar que un gestor de campañas debe dedicar tiempo a la optimización semanal de cada campaña, y eso son horas de trabajo, y garantía de éxito. Pero además de eso, es importante valorar las agencias que, como Arimetrics, han sido reconocidas como Partners de Google, y se esfuerzan por seguir una serie de buenas prácticas que enumeraremos a continuación.

 

 

1. Buenas prácticas en la gestión de campañas de Google Adwords

Que una Agencia Adwords sea Google Partner es vital, ya que al trabajar directamente con Google significa que podemos actuar como su fuente directa de conocimientos digitales, acceder a la última formación de Google y descubrir las últimas investigaciones y actualizaciones de productos que puedan afectar a las campañas, para después reaccionar de la forma más apropiada. Pero tan importante como ello es volcarse en la satisfacción del cliente e implicarse en el objetivo común de mejorar sus campañas.

Para ello es imprescindible seguir una serie de buenas praxis. Entre muchas de ellas, vamos a remarcar las siguientes:

1.1. Transparencia

El cliente no sólo debe tener posibilidad de acceso a la cuenta de Adwords, sino que debe ser propietario de la misma para poder seguir haciendo uso de ella en caso de rescindir contrato con la agencia que le haya creado y/o gestionado su cuenta. En ningún caso un cliente debe sentirse obligado a permanecer con una agencia de Adwords a disgusto por tener que empezar de cero su campaña y crear una cuenta nueva. 

Igualmente, el cliente tiene derecho a saber qué parte de su presupuesto se dedica a los anuncios y cuánto cobra la agencia por su mantenimiento. Aún hoy es posible encontrar agencias que no reportan mensualmente métricas fundamentales como el número de clics mensuales y su cpc para ocultar el coste real de los anuncios a sus clientes, o entregan datos agregados de los cuales no es posible extraer conclusiones.

1.2. Monitorización y optimización constante

Ser Partner es sinónimo de “muchos clientes”, por lo que es vital llevar un seguimiento del presupuesto para no excedernos o quedarnos cortos, siempre manteniendo informado al cliente de la evolución del gasto y recomendaciones sobre aumento o disminución del presupuesto diario según estudios previos (no con las recomendaciones automáticas de Adwords).

El mantenimiento de una cuenta supone a su vez realizar cambios periódicos, añadir palabras nuevas, hacer test A/B de los anuncios, comprobar las posiciones y posibles nuevos competidores....

1.3. Tratamiento personalizado

En enfoque equivocado de  “yo hago esto con todos los clientes y me funciona” es más frecuente de lo que parece. Cada cliente es un único, tiene un sus peculiaridades, su negocio tiene sus propias características dentro de su sector, que a su vez cuenta con su propia idiosincrasia... y lo más importante, unos objetivos a consensuar que serán los que van a marcar la estrategia de la campaña. A veces campañas dentro de un mismo sector ofrecen resultados dispares y lo que funciona para unos no lo hace para otros.

1.4. Enfoque analítico

Los datos deben ser la base sobre la que se tome cualquier decisión. Ello no sólo significa enviar informes periódicamente a los clientes, sino proporcionarles lo que necesitan saber, siendo claro y siempre en aras de la mejora de la evolución de la campaña y los resultados.

Es fundamental realizar un enfoque analítico de los datos, estudiando evolución y tendencias, segmentando y presentando las métricas más relevantes para comprobar la evolución de la campaña. 

1.5. Comunicación fluida

Las agencias nos debemos a nuestros cientes. Es fundamental tener un canal de comunicación constantemente abierto con el cliente. Igualmente, hay que adaptar el mensaje al receptor en función a los conocimientos que sepamos que tenga.

Es fundamental escuchar al cliente, ya que aunque un tal vez no domine en la misma medida el marketing digital o las tecnologías de publicidad en internet, nadie mejor que él conoce su sector lo suficiente como para dar y/o aportar información útil o valiosa para lograr una campaña SEM exitosa.

 

Las 5 buenas prácticas que debería cumplir tu agencia de Adwords ¡Compártelo!

 

2. La insignia de Google Partners

 

Este certificado indica que de forma oficial el equipo estratégico tiene los conocimientos y aptitudes necesarias y entiende las complejidades de las herramientas y productos de Google, para que el cliente pueda recibir el mejor servicio digital, la visión y el asesoramiento para ampliar su negocio.

A la hora de seleccionar un Google Partner es recomendable hacer clic en su imagen de partner y visitar el directorio de Google Partners. En nuestro caso el enlace a nuestro perfil de partner es https://www.google.com/partners/#a_profile;idtf=4896775949 . No es del todo infrecuente ver en algunas webs insignias que no llevan a la página de partners de Google, o que llevan a una página de error ya que se ha perdido la condición de partner.

Obtener este reconocimiento demuestra que una compañía ha demostrado habilidad y experiencia en Google AdWords, cumplió con los requerimientos de gastos de AdWords, aumentó el crecimiento de los ingresos de las agencias y los clientes y mantuvo y aumentó su base de clientes. También es básico que nuestros profesionales pasen múltiples exámenes de diferentes tipos de publicidad dentro de la plataforma.

En nuestro caso, nuestro equipo está constantemente adoptando las más novedosas herramientas y tecnologías, y siempre innovando para satisfacer las demandas de nuestros clientes. Google reconoce que tenemos las tres cualidades clave que se necesitan para ser un Partner de Google.

  • Poseemos amplios conocimientos, siempre actualizados. Nos mantenemos al día con la última tecnología de Google, constantemente ampliando nuestro propio conocimiento para sacar el máximo provecho.
  • Google sabe que estamos por encima del resto, en que lo describe como "éxito probado". Utilizamos las mejores prácticas de la industria para administrar campañas de clientes y centrarnos en aprovechar al máximo su presupuesto de marketing.
  • Tenemos acceso a Google. Como Partners, nos comprometemos a seguir adelante trabajando directamente con Google. Tenemos acceso a capacitaciones y actualizaciones de productos para asegurarnos de que siempre nos mantenemos al tanto de lo que está pasando con Google.

Tú conoces tu negocio, nosotros conocemos la web. Como Partner oficial de Google, nos encantaría compartir nuestros talentos contigo. Para obtener más información sobre estas certificaciones, visita Google Partners.

Alvaro García
Autor: Alvaro García
Periodista y Analista Digital

Pin it

Artículos publicados