Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

tienda online navidad

Aumentar las ventas de una tienda online en Navidad

Las compras de última hora de Navidad se aceleran según se acerca la fecha, al igual que va creciendo el número de comercios online que tratan de obtener beneficios durante esta época. Obviamente, es el mayor periodo de ventas del año en casi todos los tipos de mercados. Se estima que para este año el presupuesto en compras navideñas se va a incrementar un 1,5%.

Para muchos compradores, esta época pasa además a ser de mucho estrés, debido a tener que comprar regalos olvidados o tratar de acertar con la idea más original. Debido a ello, gran parte de los consumidores han decidido realizar sus compras en la web desde la comodidad de sus hogares. Esto supone una gran oportunidad para los vendedores online.

 

 

 

 

1. Recomendaciones para un e-commerce navideño

La principal ventaja que suelen ofrecer las tiendas virtuales en esta época es principalmente que evita las grandes aglomeraciones. Por eso los comercios deben estar preparados para ofrecer una experiencia de compra fácil y placentera, que invite a repetir.

Con unas pequeñas modificaciones, aumentar las ventas en un e-commerce en Navidad es sencillo ¡Compártelo!

España muestra este año un crecimiento del 33% en nuevos ecommerces, lo que implica más demanda por parte de los consumidores españoles, a la vez que más competencia. Debido a ello, es necesario destacar y llevar la campaña navideña de la forma más óptima posible.

tienda online de navidad

 

2. La tasa de abandono

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los comercios online es el abandono del carro, que llega a una tasa del 71% en Europa. Existen muchas formas de reducir esta, pero la más efectiva es hacer la experiencia lo más simple posible para los clientes.

La razón más común de abandono es un coste de entrega inesperado, por lo que es recomendable reducir estos al mínimo u ofrecer ofertas en dichos costes. También puede ofrecerse la opción de simplemente hacer un clic y recoger el producto en tienda. Es muy importante indicar exactamente cómo funciona el envío, para asegurar que el pedido llegará a tiempo.

tienda online de navidad
            La búsqueda de la keyword "regalos" es más elevada en las fechas navideñas

 

También suele ser motivo de abandono el tener que crearse una cuenta para continuar con la compra. Esto frena a los posibles compradores porque no quieren pasar por este tedioso y largo proceso. Una forma rápida de evitar que se marchen es hacer que se identifiquen a través de las redes sociales con un simple clic, u ofrecer la opción de entrar a través de una cuenta de invitado.

 

3. Adaptar el diseño de la web

Hay que cuidar siempre el mantenimiento de la web. Si un producto está fuera de stock, hay que indicarlo inmediatamente o esto sólo jugaría con las esperanzas de los compradores potenciales. Asimismo, ofrecer sugerencias de productos similares puede ayudar a mantenerles en el sitio web. También es muy buena opción rediseñar la página para estas fechas, mostrando motivos navideños que pongan en situación al consumidor y le animen a comprar regalos navideños.

tienda online navidad 

Para captar la atención de los más indecisos, es recomendable crear recomendaciones de regalos, que den ideas e inciten a comprar. Se pueden agrupar colecciones por tipo de usuario o por temática. También es importante destacarlos en la página principal y compartirlos a través de las redes sociales.

También es bueno realizar campañas de email marketing, aunque sea a última hora, para llamar a la acción a los más olvidadizos o perezosos. Cuando estas ofrecen ofertas especiales de Navidad y otros incentivos, las ventas se incrementan.

Alvaro García
Autor: Alvaro García
Periodista y Analista Digital

Pin it

Artículos publicados