Blog

Analítica Web, Datos y Marketing digital

Aumentar followers en Twitter

Aumentar followers en Twitter con Tweetdeck

Hacer crecer el número de followers de los perfiles en Twitter una empresa es un trabajo arduo y que necesita su tiempo. Pero además el objetivo no es conseguir seguidores a toda costa, sino que estos sean además reales y que sean a su vez potenciales clientes, lo que llevará a un esfuerzo adicional en una campaña de social media.

Antes que empezar a usar cualquier herramienta, lo importante es hacerse visible. Si el botón de redes sociales en el sitio web no es visible a la primera, se perderán muchos posibles clientes sin darle la oportunidad a la empresa de engancharlos. El enlace que les envíe a la cuenta de Twitter deberá estar presente también en otros medios que utilice el negocio, como la dirección de correo electrónico, biografía en otras redes sociales…


Conseguir nuevos seguidores es siempre una tarea ardua, pero la red ofrece muchas herramientas que pueden agilizar en gran manera este tipo de labor en las redes sociales, destacando entre ellas TweetDeck. Muy fácil de usar y con una versión gratuita, esta herramienta online ofrece múltiples posibilidades para aumentar el número de seguidores de una cuenta.


Comenzar a usar esta aplicación no requiere mucho tiempo, simplemente hay que iniciar sesión con la cuenta de Twitter que se quiera gestionar.

Cómo utilizar Tweekdeck para captar followers de calidad en Twitter #RedesSociales #SocialMedia ¡Compártelo!

¿Cómo aumentar followers con Tweetdeck?

Aumentar el número de seguidores puede resultar un quebradero de cabeza, sobre todo para los profesionales cuyo objetivo es conseguir una mayor cantidad de clientes y no simplemente tener más gente siguiendo sus tweets pero sin prestarles atención. Es importante seguir una serie de pasos para que los followers obtenidos sean siempre de calidad:

1) Buscar Hashtags

Aumentar followers en TwitterEl primer paso para conseguir seguidores de calidad es buscar los hashtags de temas relacionados con el negocio a tratar, ya que así se contactará con usuarios con intereses afines. Por ejemplo, si una empresa se dedica a temas de asesoría fiscal, se pueden emplear poner palabras clave relacionadas con ello como por ejemplo #IVA o #declaraciondelarenta, entre otros términos. Cada hashtag representa a una comunidad de Twitter determinada, por lo que es fundamental ncontrar los que son relevantes con el contenido que se quiere presentar de la empresa, siendo básicamente marcadores que sitúan a un negocio en el mapa de Twitter y atrayendo de esta forma a usuarios de calidad interesados en el producto ofrecido.

2) Utilizar las columnas de términos

A continuación, se realizan columnas con los términos elegidos. Para ello se elige la opción de ‘search’ y se van añadiendo términos. Deben estudiarse los resultados obtenidos para ir consiguiendo más información que interese al negocio.

Normalmente se encontrarán tuits sobre clientes que preguntan sobre alguna duda sobre un producto o servicio, o personas interesadas en algún producto de la competencia. A estos se les puede ofrecer soluciones y contenido que les ayude a arreglarlo, siempre sin llegar al nivel de spam, ya que al final la acción puede salir negativa.

3) Ofrecer contenido de interés

Los usuarios necesitan obtener información, por lo que una buena forma de aportar valor a una cuenta es dar contenido sin ningún tipo de interés más allá de ayudar. Si alguien solicita ayuda en Twitter sobre algún tema específico, se le puede responder con la solución o incluso algún post propio que hable del asunto, aprovechando así para hacer publicidad del sitio web y ofrecerle ayuda extra en el caso de que la necesite.

4) Crear listas

Otra buena forma de utilizar las columnas de TweetDeck es hacer listas. Al igual que se pueden hacer con Twitter, a través de la herramienta se pueden crear nuevas o añadir en una columna alguna.


Las listas permiten, por ejemplo, concentrar todas las personas relevantes de un nicho para que se pueda dedicar un tiempo determinado para interactuar con ellos. La idea es enfocar el trabajo con las listas para hacer networking con influencers de este nicho, y así aumentar sustancialmente en la popularilidad y el número de seguidores de calidad.

5) Ser constante

Muchas de las ideas de esta guía se pueden poner en marcha inmediatamente y aumentar en poco tiempo el número de followers en Twitter. Pero lo más importante es mantener un ritmo constante que haga la cuenta valiosa y que siga alimentándose de seguidores día a día, para que su calidad se transforme poco a poco en seguidores de calidad.

Alvaro García
Autor: Alvaro García
Periodista y Analista Digital

Pin it

Artículos publicados