Blog - Resumen de Artículos

Artículos sobre Google Tag Manager

Artículos sobre Google Tag ManagerLos gestores de etiquetas son uno de los grandes avances que nos han ayudado a los analistas a ganar independencia de los departamentos de desarrollo, permitiéndonos realizar configuraciones avanzadas de las herramientas de analítica web de forma casi autónoma.

Google Tag Manager no es el único gestor de etiquetas, pero sí el más popular. Googe Tag Manager permite scelerar la recogida de datos válidos para el análisis mejorará la calidad de los estudios y facilitarán la tarea del analista.

Mediante los consejos ofrecidos en nuestro blog, pretendemos dar a conocer esta poderosa herramienta y a aprovechar hasta límites insospechados todo lo que nos ofrece Google a través de su Tag Manager.

Tag GTM

  • Google Tag Manager es una herramienta excepcional para realizar todo tipo de implementaciones de analítica web, y no sólo de Google Analytics.

    En este artículo vamos a ver cómo Piwik y Google Tag Manager se complementan perfectamente, y nos pueden aportar una sólida medición en nuestro sitio web.

  • Por todos es sabido que los analistas somos muy fans de Google Tag Manager, ya que nos permite realizar un montón de integraciones, y no sólo con Google Analytics.
    En nuestra agencia el gestor de etiquetas de Google nos sirve para hacer implementaciones avanzadas con otras herramientas de analítica web como Piwik. En un post anterior ya explicamos cómo introducir el código de seguimiento de Piwik en todas las páginas de un sitio, así como a lanzar eventos para registrar microconversiones, como descargas o clics en botones que deseemos medir.

    Otra forma de enriquecer la medición, además de la de eventos, es la utilización de páginas virtuales, y eso también lo vamos a poder hacer con GTM:

  • El Tag Management consiste en agrupar todas las etiquetas que se encuentran en una web en un sólo contenedor.

    Desde que en 2012 Google sacó su gestor de etiquetas, comenzó a popularizarse el término de “Tag Management”. Sin embargo, antes de Google, ya existían herramientas con dicha funcionalidad…¿La diferencia principal? Al margen de las funcionalidades de unas o otras, eran caras. Muy caras.

Artículos publicados